Residentes, usuarios del centro de día y trabajadores han recibido la segunda dosis “con esperanza y fe” y con un llamamiento a “seguir extremando las precauciones”

Con mucha ilusión y esperanza han recibido a lo largo de hoy las 156 segundas dosis de la vacuna contra la Covid19 los residentes de la Residencia de Mayores Virgen del Rosario y los usuarios de su Centro de Día, así como prácticamente todos los trabajadores, a falta de cuatro.

Tras la espera del plazo pertinente desde que recibieran la primera dosis, “y en todo momento extremando todas las precauciones”, la directora del centro, Paula Morales, expresaba en representación de todos ellos la gran alegría que supone el día de hoy: “Hemos esperado este día con mucha ilusión y también con preocupación mientras seguíamos por la situación, con el deseo de que el día de hoy finalmente llegara y aquí estamos”, decía visiblemente emocionada.

Para poder recibir la segunda vacuna, todos los usuarios y trabajadores se realizaron el pasado viernes una prueba PCR y constataron con enorme felicidad que todos los resultados habían sido negativos.

“Podemos decir que estamos ya inmunizados en un 99%, dado que hay que seguir siendo responsable y cumpliendo todas las medidas de seguridad, por supuesto. Pero lo haremos ya con una gran esperanza por haber llegado hasta aquí y siendo conscientes, como todo este tiempo, de que tenemos que seguir siendo cautos y responsables, tal como se les ha pedido a los trabajadores en todo momento y así ha sido”, ha afirmado la directora.

Tal como ha revelado, el 99% de los usuarios y prácticamente todos los trabajadores, a falta de cuatro, tienen ya la vacuna completa. “Después de los duros momentos que vivimos al inicio de la pandemia, el pasado mes de marzo, y tras haber medicalizado el centro, poder vivir este día es una enorme satisfacción”, recordaba la directora.

A pocos metros se ponía la vacuna la primera residente en recibir la segunda dosis que, como en la ocasión anterior, ha sido Eugenia, quien manifestaba no haber tenido ninguna molestia a causa de la vacunación y se mostraba muy animada: “A ver si acabamos por fin con esto”.

De los viales se han extraído las seis dosis permitidas. “Se aprovechan al máximo, claro, y hoy se van a poner 156 vacunas”, detallaba la directora.

De entre los trabajadores, la primera en recibir la segunda dosis ha sido Juani Salinas:  “Me siento muy orgullosa y con fe de que podamos combatir este virus. Ya soy el 98% inmune y esperemos que pronto lo sea toda la sociedad”.

Un deseo que se repetía en todos los rincones de la residencia de mayores Virgen del Rosario.