Clase de delegación: genérica
Atribuciones:
- Concejal-delegado de El Solanillo.
Ordenación del Territorio
- La ordenación, gestión, ejecución y disciplina urbanística que incluye:
- Elaboración y tramitación para su aprobación por el órgano competente, de los instrumentos de planeamiento general, así como las innovaciones de los mismos que afecten a la ordenación estructural. Sistema de Información Geográfica y Urbanismo en Red.
- Elaboración y tramitación para su aprobación por el órgano competente, del planeamiento de desarrollo, así como de las innovaciones de la ordenación urbanística que no afecten a la ordenación estructural.
- Tramitación de los proyectos de actuación para actuaciones en suelo no urbanizable y planes especiales para su aprobación por el órgano competente.
- Otorgamiento de las licencias urbanísticas y declaraciones de innecesaridad.
- Inspección de la ejecución de los actos sujetos a intervención preventiva.
- Elaboración para su aprobación por el órgano competente, de los planes municipales de inspección urbanística.
- Protección de la legalidad urbanística y restablecimiento del orden jurídico perturbado y multas coercitivas.
- Procedimiento sancionador derivado de las infracciones urbanísticas.
- La elaboración y propuesta de aprobación de catálogos urbanísticos y de planes con contenido de protección para la defensa, conservación y promoción del patrimonio histórico y artístico del término municipal, siempre que estén incluidos en el Plan General de Ordenación Urbanística.
- La planificación, programación y gestión de viviendas y participación en la planificación de la vivienda protegida, que incluye:
- Promoción y gestión de la vivienda.
- Elaboración para su aprobación por el órgano competente, y ejecución de los planes municipales de vivienda y participación en la elaboración y gestión de los planes de vivienda y suelo de carácter autonómico.
- Adjudicación de las viviendas protegidas.
- Otorgamiento de la calificación provisional y definitiva de vivienda protegida, de conformidad con los requisitos establecidos en la normativa autonómica.
Medioambiente
La gestión de procedimientos en materia de prevención ambiental, y en especial la calificación ambiental, así como la vigilancia, control y ejercicio de la potestad sancionadora con respecto a las actividades sometidas a dicho instrumento.
- Inspección de la ejecución de los actos sujetos a intervención preventiva.
- Aprobación de los planes de inspección, control y verificación.
- La ordenación de las condiciones de seguridad en las actividades organizadas en espacios públicos y en los lugares de concurrencia pública, que incluye:
- El control, vigilancia, inspección y régimen sancionador de los establecimientos de pública concurrencia, así como kioscos, terrazas y ocupaciones temporales del dominio público y ordenación de las ocupaciones permanentes.
- La autorización de ampliación de horario y de horarios de apertura permanente de establecimientos públicos, en el marco de la legislación autonómica.
- La autorización de condiciones específicas de admisión de personas en los establecimientos de espectáculos públicos y actividades recreativas.
- La promoción, defensa y protección del medio ambiente, que incluye:
- El control, seguimiento y ejecución de Agenda 21 Local.
- La protección y gestión medioambiental de los Espacios naturales.
- La programación, ejecución y control de medidas de mejora de la calidad del aire, que deberán cumplir con las determinaciones de los planes de nivel supramunicipal o autonómico, aprobados por la Junta de Andalucía.
- La ordenación, planificación, programación y ejecución de actuaciones en materia de protección del medioambiente contra ruidos y vibraciones y el ejercicio de la potestad sancionadora en relación con actividades no sometidas a autorización ambiental integrada o unificada.
- La programación de actuaciones en materia de información ambiental y de educación ambiental para la sostenibilidad.
- Potestades administrativas actividades de ocio en espacios abiertos.
- Ordenación, planificación y gestión, así como el control sanitario de cementerios y servicios funerarios.
Patrimonio y Adquisición del Suelo
- Ordenación, gestión y control de Patrimonio histórico-artístico municipal
- Gestión del patrimonio municipal y del Patrimonio Municipal del Suelo.
- Mutación demanial.
- Concesión demanial.
- Expropiaciones.
- Ocupación Directa.