
El resultado era lo de menos, lo importante anoche, lunes 11 de agosto, radicaba en recordar y homenajear a Juan Antonio Martínez Fuentes, conocido cariñosamente por sus amigos como ‘Juanico Malavida’, que falleció mientras disputaba un partido de fútbol sala. Desde hace unos años el fútbol roquetero recuerda a este vecino con la celebración de un torneo que lleva su nombre.
Este lunes se disputó en la IDM Las Salinas la IV edición del Torneo homenaje a ‘Juanico Malavida’, organizado por la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, en esta ocasión en la modalidad de triangular. Participaron los equipos veteranos del CD Roquetas, la AD Roquetas y el Salinas Atlético.
El vencedor del torneo fue el CD Roquetas, que ganó con clara superioridad sus dos partidos, 5 a 1 frente al Salinas Atlético, y por 0 a 5 frente a la AD Roquetas. El encuentro que decidía el segundo puesto se saldó a favor del Salinas Atlético, que venció a la AD Roquetas por 2 a 0.
Al término del partido se procedió a la entrega de trofeos, que contó con la presencia de los hermanos de Juan Antonio: Paco, María y Ani, y de su madre, Anita Fuentes, que fueron los encargados de entregar las distinciones. José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre, dedicó unas palabras de agradecimiento a la familia “por hacer posible este homenaje”, agradecimiento que extendió “a los equipos participantes porque siempre tendremos que recordar a Juan Antonio, una persona muy querida por todo el deporte roquetero, y su memoria nunca caerá en el olvido”.
El torneo concluyó con la entrega de un ramo de flores a la madre de Juan Antonio, que recibió emocionada de las manos de José Juan Rubí y de los capitanes de los tres equipos participantes.