
De las más de 1700 personas inscritas (muchas procedentes de otras provincias), más de 500 pertenecen a las categorías infantiles, y el resto a la prueba principal. La carrera está organizada por el Club Deportivo Villa de Roquetas, At sport y cuenta con la colaboración de la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar. En la carrera participarán algunos de los mejores corredores de la provincia, aunque desde la organización inciden en el marcado carácter popular de la cita, abierta a todo el mundo, independientemente del nivel que tenga cada participante.
Recaredo García, uno de los responsables de la organización de la carrera, explica que “llega un momento en el que por cuestiones logísticas y de seguridad nos vemos obligados a cerrar las inscripciones”. García agradece “a todo el mundo la excelente acogida que ha tenido la prueba un año más, por la alta participación y la ilusión que nos transmiten los corredores”.
Además de la carrera, como ya ocurrió en las ediciones anteriores, en la zona de aparcamientos del Teatro Auditorio se instalará un espacio de ocio en el que se llevarán a cabo diferentes actividades durante toda la mañana. Se realizará una exhibición de taekwondo a cargo del Club Park Bok Kil. Otra de las exhibiciones deportivas correrá a cargo del Club Kan Sport, que dará a conocer una modalidad espectacular como el Kangoo Power, con la dirección de Marta Gergely. También habrá stands de los patrocinadores de la prueba. Al finalizar la carrera, en este mismo espacio, se celebrará la entrega de trofeos.
José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del consistorio roquetero, espera que este domingo “Roquetas de Mar viva una fiesta del deporte, que las calles se llenen de corredores lanzando un mensaje a favor de la actividad física como un hábito de vida saludable, y que todo el mundo que participe disfrute de este día”.