Las Fiestas de Aguadulce concluyen hoy con la procesión por las calles del municipio

Aguadulce celebró ayer uno de los actos más esperados de las Fiestas que este núcleo urbano conmemora en honor a la Virgen del Carmen hasta este lunes, 16 de julio. La procesión terrestre marítima volvió a congregar a miles de fieles en torno a esta tradición marinera. La Virgen procesionó por el Mediterráneo la distancia que separa a los puertos de Aguadulce y Roquetas de Mar.

La imagen de la Virgen salía de la Ermita de Aguadulce en dirección al Puerto, donde se embarcaba para iniciar la procesión marítima. La Hermandad Nuestra Señora del Carmen de Aguadulce, así como todas las personas que acompañaron a la Virgen, demostraron su fervor por la patrona y por esta tradición tan arraigada.

Durante el recorrido de la procesión se detonaron tracas y cohetes en honor a la Virgen. También muchas personas pudieron realizar sus ofrendas a la Virgen en alta mar o en su parada en el Puerto de Roquetas de Mar, donde se le dedicaron varios rezos. El mal tiempo no pudo impedir que todo saliese según lo previsto.

De regreso al Puerto Deportivo de Aguadulce se ofició una misa que estuvo cantada por Montse Pérez. A la procesión y la misa asistió una amplia representación de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, con la presencia del alcalde, Gabriel Amat, y otras autoridades. La Unión Musical Roquetas de Mar acompañó a la Virgen durante su recorrido terrestre.

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, felicitó a todas las personas que hicieron posible la procesión y las felicitó porque todo saliese bien. Rubí destacó la procesión marítima por “su enorme calado popular y tratarse de una tradición genuina de Aguadulce y Roquetas de Mar, una tradición que evidencia la importancia y estrecha relación de nuestro municipio con el mar”.

Las fiestas continúan durante este lunes, 16 de julio, con la procesión por las calles de Aguadulce que comenzará tras la misa que se oficia a las 20 horas. El programa completo de las fiestas se puede consultar online en el siguiente enlace: https://issuu.com/aytoroquetas/docs/programa_aguadulce