El alcalde Gabriel Amat, la delegada provincial de Empleo de la Junta de Andalucía, Francisca Pérez, y la concejala del CMIM, María Dolores Ortega, han clausurado esta mañana el Taller de Empleo “Los Salineros”, en el que han participado 16 mujeres que durante un año han aprendido técnicas de costura y que a algunas de ellas les ha permitido formar una cooperativa de elaboración textil.

Todas ellas han recibido un diploma acreditativo, “que estamos seguros les va a servir para abrirse camino en el mercado laboral”, ha dicho Amat al inicio del acto.

Tanto el alcalde como la delegada han animado a este colectivo de mujeres a seguir luchando para conseguir objetivos a corto plazo, y en ambos casos se han comprometido a que sus respectivas administraciones harán lo posible para seguir apoyando a todos los ciudadanos que quieran abrirse camino dentro del mercado laboral.

En este mismo acto, las alumnas han hecho entrega a la directora de la Residencia Virgen del Rosario de diferente ropa de trabajo para las trabajadoras del centro, que ha sido elaborada por ellas mismas a lo largo del curso académico.