El pŕoximo 12 de mayo de 2011 se va a celebrar el “V Concurso de Música Viva”, en su I Edición Nacional, organizado por la Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, y con la colaboración del Rotary Club de Roquetas.

La finalidad del concurso será la de promocionar la música en grupo entre estudiantes, aficionados y músicos de todo el territorio nacional español. Por lo que estará abierto a agrupaciones instrumentales, vocales o mixtas, formadas en institutos, colegios, asociaciones, centros de educación musical, aficionados y músicos en general.

ÁMBITO DE PARTICIPACIÓN

Podrán inscribirse todas las agrupaciones con un mínimo de 3 y un máximo de 14 componentes excluyendo al director.

MODALIDADES

Se establecen las siguientes modalidades:

Modalidad A: hasta un máximo de 17 años de edad. Esta modalidad podrá contar con un director adulto, que en ningún caso podrá tocar o cantar para acompañar al grupo.

Modalidad B: a partir de 18 años de edad. Las agrupaciones de esta modalidad podrán estar integradas por profesionales titulados.

CONDICIONES GENERALES

Estará prohibida la utilización de grabaciones o cajas rítmicas como base de la interpretación. Toda la música deberá realizarse en directo.

Sobrepasar el tiempo establecido para cada actuación podrá ser motivo de exclusión.

Se valorará especialmente:

a) La calidad interpretativa: afinación, exactitud rítmica, matices, dinámica general, carácter, etc.

b) La puesta en escena.

PREMIOS

Modalidad A:

Primer premio: 1.000 euros y diploma.

Segundo premio: 600 euros y diploma.

Modalidad B:

Primer premio: 1.500 euros y diploma.

Segundo premio: 900 euros y diploma.

INSCRIPCIÓN Y MATRÍCULA

Matrícula:

Ingreso en la cuenta bancaria 3058 0040 30 2732000091 de 40 ¤ en concepto de participación en el V Concurso “MÚSICA VIVA” 2011 – I EDICIÓN NACIONAL.

Documentación:

Boletín de inscripción, resguardo de ingreso de la matrícula, copia del DNI o documento que acredite la identidad, edad y residencia de cada uno de los participantes.

Inscripción:

Se remitirá por correo certificado al Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Casa de la Cultura, Plaza Luis Martín, s/n. 04740 – Roquetas de Mar (Almería), especificando en el sobre el nombre del concurso, o inscripción directa en la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro. (Lunes a viernes de 16:00 a 20:00 horas).

Teléfono: 950 349327.

El plazo de inscripción estará abierto desde la publicación de las bases hasta el día 5 de Mayo de 2011.

No se admitirán las solicitudes presentadas fuera de plazo ni aquellas que no cumplan con los requisitos de inscripción.

Admisión:

Se admitirá un máximo de 6 agrupaciones por modalidad por riguroso orden de recepción de la documentación hasta completar el cupo.

DESARROLLO DEL CONCURSO

Todos los participantes concurrirán con:

MODALIDAD A. Un mínimo de 2 obras de libre elección y hasta un máximo de 15 minutos por actuación.

MODALIDAD B: Un mínimo de 2 obras, una de las cuales deberá pertenecer al repertorio de Manuel de Falla (original o arreglada). Un máximo de 20 minutos por actuación.

FECHAS Y HORARIO

El concurso se desarrollará en la sala auditorio de la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro de Roquetas de Mar (Almería).

Se iniciará a las 17:00 horas el jueves 12 de Mayo de 2011, comenzando por la modalidad A.

Los premios se entregarán al final del concurso.

JURADO

El jurado estará formado por personas especializadas en la materia y un representante de Rotary Club de Roquetas de Mar.

ACEPTACIÓN

La inscripción en el concurso supone la aceptación de la totalidad de las bases.

El fallo del jurado será inapelable.

Organiza: Ayuntamiento de Roquetas de Mar. Concejalía de Educación y Cultura.

Patrocina: Rotary Club de Roquetas.