Ya se ha abierto el plazo para dar citas a los candidatos a alumnos del programa de formación para el empleo IRIS: ITINERARIOS RELACIONADOS CON LA INSERCIÓN SOCIOLABORAL, dentro de la convocatoria de ayudas del Fondo Social Europeo durante el periodo de intervención 2007-2013, cofinanciado por el Ayuntamiento de Roquetas de Mar y el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Las citas para realizar la entrevista y aportar documentación finalizarán el próximo día 27 de febrero, siendo la fecha prevista para comienzo de los cursos el día 1 de abril de 2013.

Los cursos que se impartirán en el año 2013 serán los siguientes:

  • Actividades auxiliares en Agricultura.
  • Animación Infantil para Hostelería y Ludotecas.
  • Atención Sociosanitaria a personas dependientes en Instituciones Sociales
  • Servicios de Bar y Cafetería.

Los cursos, cuya duración es de 5 meses, finalizarán el próximo 31 de Agosto y tienen como objetivo formar para el empleo a desempleados para que accedan a un puesto de trabajo o creen su propia empresa, en áreas relacionadas con los Nuevos Yacimientos de Empleo o también conocidas como nuevos sectores de Empleo, como son la ayuda a personas con algún tipo de dependencia; niños, ancianos o discapacitados; cuidado del medio ambiente; nuevas tecnologías de la comunicación, fomento del turísmo, etc.

Los alumnos beneficiarios recibirán una formación teórica, que se alternará con formación práctica en empresas relacionadas con la materia impartida y que colaborarán con el Ayuntamiento de Roquetas de Mar en la preparación de los desempleados.

Mas información en Area de RR.HH. y Empleo del Ayuntamiento de Roquetas de Mar en horario de 9:00 a 14:00 horas o en el teléfono 950339705.