El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, y la concejala de Administración de la Ciudad, Francisca Toresano, han inaugurado esta mañana cuatro cursos dirigidos a desempleados dentro del Programa IRIS (Itinerarios relacionados con la Inserción Socio-Laboral), gestionado por el Área de Promoción de Empleo del Ayuntamiento de Roquetas de Mar.

Los cursos, en los que participan 60 desempleados del municipio, tienen una duración de 5 meses y tienen como objetivo la formación para el empleo, bien a través de un puesto de trabajo o bien con la creación de sus propias empresas, aunque siempre relacionadas con los denominados Nuevos Yacimientos de Empleo, como son la ayuda a personas con algún tipo de dependencia, tales como niños, ancianos o discapacitados, y cuidado del medio ambiente, nuevas tecnologías de comunicación o fomento del turismo, entre otros.

La formación teórica de los alumnos se alternará con la formación práctica en empresas relacionadas con la materia impartida, que por supuesto colaboran con el Ayuntamiento de Roquetas de Mar.

Los cursos que hoy empiezan a impartirse son:

  • Monitores Socioculturales y Animación Turística
  • Atención Sociosanitaria a personas en el domicilio
  • Gestión y Creación de Empresas
  • Operaciones básicas de pisos en alojamientos

En el acto de presentación, el alcalde ha felicitado a los alumnos por acogerse a iniciativas relacionadas con la preparación profesional en aras de tener mejor acceso al mercado laboral, “sobre todo en estos momentos tan difíciles cuando el número de desempleados alcanza cifras escalofriantes”, ha dicho Amat.

Los cursos que hoy se inician, finalizarán el 31 de agosto “y ojalá en esa fecha la mayoría de vosotros podáis conseguir un empleo”, ha concluido.