“En todo aquello que pueda crear un puesto de trabajo, ahí estará el Ayuntamiento y este alcalde”, les ha asegurado Gabriel Amat

La Delegación de Recursos Humanos y Empleo del Ayuntamiento de Roquetas de Mar  ha llevado a cabo la entrega de Diplomas que certifican la finalización de los programas Emple@joven y Emplea30+ desarrollados durante los últimos meses y financiados por la Junta de Andalucía a través de fondos europeos.

El objetivo de estos planes es mejorar la empleabilidad de aquellos ciudadanos que, careciendo de experiencia o por necesidad de cambiar de empleo, se encuentren en dificultades para su inserción en el mercado de trabajo. Por ello, la obtención de este diploma acreditativo supone un gran logro para todos los beneficiados de estos planes que cuentan con una importante inversión desde el Ayuntamiento en las cuestiones de material, prevención de riesgos laborales y formación.

En estos programas han obtenido trabajo un total de 283 personas: en Emple@joven han sido 164 trabajadores y en Emplea 30+ han sido 119.

“Desde el Ayuntamiento de Roquetas de Mar vamos haciendo todo lo posible para acogernos a todos los programas que se ofertan y a la máxima cuantía posible, aunque la inversión municipal tenga que ser mayor”, les ha comentado el alcalde durante el acto.

Gabriel Amat ha hecho referencia “a las inversiones que está haciendo el Ayuntamiento, como uno de los municipios más inversores de Andalucía, gracias a nuestra salud económica, que son obras en las que también encuentran un puesto de trabajo muchos roqueteros”. En cuanto al sector turístico, “también hacemos lo posible para que los hoteles aguanten el máximo posible”.

El alcalde ha tratado también el proyecto del hospital como generador de empleo: “Se podrá dar trabajo para su construcción a treinta o cuarenta personas durante dos años; y una vez en funcionamiento, habrá que limpiarlo y tendrán que trabajar en él profesionales con una cualificación u otra”, ha dicho.

En definitiva, ha subrayado, “ahí siempre me vais a encontrar, buscando formas que sean las más adecuadas para proporcionar un puesto de trabajo”.

En el caso de los últimos planes de empleo, los trabajadores beneficiarios han sido contratados por un periodo de 6 meses repartidos entre enero de 2017 y julio de 2018 y han desempeñado diferentes ocupaciones, desde personal laboral como jardineros, albañiles, limpiadores, etc. hasta técnicos como abogados, geógrafos, arquitectos, etc.

La Delegación de Recursos Humanos y Empleo ya está trabajando en próximos programas ya que la Junta de Andalucía acaba de publicar la Orden para los nuevos Planes de empleo Emple@joven, Emple@30+ y mayores de 45, dentro de las Iniciativas de Cooperación Social y Comunitaria.