La Concejalía de Desarrollo Urbano destaca que los sistemas de retención infantil disminuyen un 75% el riesgo de muerte

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar, a través de la Concejalía de Desarrollo Urbano que dirige Francisco Gutiérrez, ha organizado un taller de Educación Vial para embarazadas en el centro de salud de El Parador. Un encuentro que ha tenido una gran acogida entre los ciudadanos ya que las 15 plazas que se ofertaron han sido cubiertas mediante inscripción previa y el objetivo de la charla es concienciar a la sociedad sobre la importancia que tiene la adopción de medidas de seguridad vial a todos los niveles, especialmente durante el embarazo y hasta que los niños alcanzan 1,5 metros de altura.

Gutiérrez estuvo presente en el inicio del taller para agradecer la respuesta por parte de los participantes y poner de manifiesto la necesidad de concienciar en este sentido: “Es importante conocer el funcionamiento de los sistemas de retención porque en definitiva salvan vidas y una buena colocación de las sillas homologadas y el cinturón permite reducir un 75% el riesgo de muerte y un 90% las lesiones”, explica el edil.

El éxito que los cursos de Educación Vial han cosechado en los centros escolares de la ciudad ha permitido que Desarrollo Urbano incremente su apuesta, extendiendo los conocimientos al ámbito familiar. “Vamos a seguir potenciando este aprendizaje porque estamos convencidos de que es el camino para formar a una sociedad más comprometida con la seguridad vial”, apunta Gutiérrez.