Las tres instalaciones permanecerán abiertas a lo largo de todo el día para facilitar la asistencia de los vecinos.

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar, a través del Área de Ciudad Saludable, ha culminado esta semana los preparativos de los tres camposantos que se ubican en el municipio, de cara a la gran afluencia que se espera en el puente de Todos los Santos. “Aunque el mantenimiento de los cementerios se realiza todos los días, en las últimas semanas se ha realizado un mayor esfuerzo para que los vecinos que acudan en estas fechas señaladas encuentren la mayor facilidad y comodidad en los mismos”, apunta la concejal Francisca Toresano.

En concreto, al igual que se realiza todos los años, el Área ha procedido a supervisar el estado de todos los rincones de estos espacios y ha realizado trabajos de pintura y pequeñas intervenciones de albañilería. Además, se ha actuado en los jardines, procedido a la poda de los árboles que así lo precisaran, y en los espacios de tránsito para que los cementerios se encuentren “en las mejores condiciones posibles“, añade la edil.

Entre otras muchas actuaciones, una de las cuestiones que más se ha cuidado es la revisión y reposición de adoquines que pudieran suponer cierta dificultad para el acceso de las numerosas personas que estos días van a visitar a sus seres queridos“, explica Toresano.

Sobre el dispositivo que el consistorio desplegará en el puente, la responsable del Área anuncia que los camposantos estarán abiertos “a lo largo de todo el día, de 8.30 de la mañana a 8.30 de la noche, y con presencia de los trabajadores municipales disponibles para cualquier aspecto que pueda surgir”.

Roquetas de Mar cuenta con tres camposantos ubicados en distintos núcleos urbanos: el cementerio de la calle San Jerónimo y el Camino del Cementerio; el de Aguadulce, en la calle Santa Mónica; y el de El Parador. El teléfono de contacto para cualquier consulta es el 669465861.

Toresano recuerda que en los últimos meses se ha realizado una ampliación en 76 nichos en el cementerio de Roquetas centro, situado en la Plaza de San Jerónimo, y de otros 24 módulos en el de Aguadulce. “Una intervención que se suma a las realizadas en los años 2014 y 2013, que supusieron sendas ampliaciones de cien módulos de enterramiento cada una, aunque en estas dos ocasiones, en el tercer cementerio de Roquetas, el de El Parador”, afirma Toresano.