El concejal de Salud y Medio Ambiente, Antonio García Aguilar, considera bastante positivo el comportamiento de los ciudadanos para mejorar el medioambiente, teniendo en cuenta el aumento que cada año experimenta la recogida selectiva de papel cartón, envases y vidrio en el término municipal.

Aprovechando el Día Internacional del Reciclaje, que se celebra el 17 de mayo, el edil pretende potenciar el compromiso de la ciudadanía para reducir, reutilizar y reciclar este tipo de residuos que tantas consecuencias negativas tiene para el medioambiente.

A nivel comparativo, la cantidad recogida de material selectivo durante el primer cuatrimestre de este año es similar a la de los mismos meses del ejercicio anterior, cifrándose en 290 toneladas de enero a abril de 2013 y en 294 toneladas durante el mismo periodo de 2012, si bien en estos datos no se incluye la recogida de cristal por ser competencia de la empresa Ecovidrio.

En concreto, en el mes de enero se recogieron 43 toneladas de papel-cartón y 31 toneladas de envases, mientras que en febrero esas cifras bajaron a 36 y 28 toneladas, respectivamente. Asimismo, en marzo la recogida ascendió a 39 y 31 toneladas, mientras que en abril fueron 44 y 34 toneladas.

En definitiva, el concejal entiende que cada día es mayor el interés y la concienciación ciudadana por conseguir los mejores resultados en materia de limpieza, y que se trata de un municipio que ha tomado conciencia de la problemática medioambiental y cada día se recicla más.