Ciudad de Roquetas, AD Las Marinas, CD Roquetas y la Escuela Municipal de Fútbol tendrán un mismo proyecto deportivo y una sola directiva.

Los clubes de fútbol del municipio Ciudad de Roquetas, AD Las Marinas, CD Roquetas y la Escuela Municipal de Fútbol han decidido unirse en torno a un mismo proyecto deportivo, y con una única directiva. Así se lo han comunicado en una reunión a José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar.

José Juan Rubí calificó esta noticia como “un hecho muy positivo y esperado que va a redundar en el beneficio de los niños y niñas del municipio”. El concejal matizó que “esto es lo que se debe hacer, hablar con la gente del fútbol sin partidismo. Queremos la unión del fútbol de Roquetas de Mar, de todo el municipio. Hoy, después de dos años, volvemos a estar unidos por el bien de los niños roqueteros”.

Rubí valoró que “nos sentimos orgullosos de la gente que conoce el fútbol y de que hayan llegado a un acuerdo por el bien de los más pequeños”. El próximo paso, como detalla Rubí, “consistiría en que la AD Parador y el Polideportivo Aguadulce suscriban el convenio entre clubes para potenciar el fútbol de Roquetas de Mar y que nuestros niños no se tengan que ir fuera”. “No tengo dudas de que ninguna de estas dos directivas dirá que no a este convenio, ya que ellos han mostrado su interés en muchos sitios”, concluyó el concejal de Deportes.

En esta temporada los cuatro clubes implicados en esta unión ya han experimentado una fusión deportiva que, para la temporada 2016-2017, será a todos los niveles organizativos. La dirección deportiva correrá a cargo de Pedro López Galdeano. Los coordinadores de clubes serán Diego Martín y Antonio Villanueva, y a cargo de la Escuela estarán Alejandro López y José Antonio García ‘Pilpi’.

Pedro López describe que “este cambio supondrá una total coordinación piramidal y transversal, con una planificación global del fútbol base roquetero que nos hará más fuertes y operativos. Esperamos poder recoger en un futuro próximo los frutos en beneficio de los jóvenes futbolistas roqueteros”.

Diego Martín se sitúa en la misma línea que López y añade que “este acuerdo es genial, favorece e impulsa el fútbol local, a los deportistas, a las familias y, en definitiva, a Roquetas de Mar. Nos permitirá llegar a todas las edades, a todos los niveles deportivos y mejorar en todos los aspectos”.

Esta unión del fútbol roquetero que ponen en marcha Ciudad de Roquetas, AD Las Marinas, CD Roquetas y la Escuela Municipal de Fútbol beneficiará a los 1.200 niños que entrenan en estos clubes con edades que van desde los 4 y hasta los 18 años, convirtiéndose en el deporte mayoritario de los que cuentan con Escuela Deportiva en el municipio.