Las distintas concejalías se integran en las áreas de Alcaldía, Gobierno Interior y Promoción Cultural y Deportiva, Desarrollo Urbano, Familias, Hacienda y Contratación, y Turismo, Comercio y Playas

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha dado a conocer hoy la nueva estructura del gobierno municipal que tiene como objetivo simplificar y agilizar la gestión de los servicios, para dar más calidad a una ciudad que supera los 100.000 habitantes y que precisa, por tanto, un gobierno más eficaz que continúe dando rápida respuesta a las necesidades de los ciudadanos y aumentando los servicios al mismo ritmo que el crecimiento poblacional. Un objetivo que Gabriel Amat ha demostrado, legislatura tras legislatura, que es posible a través de una gestión responsable y seria.

Para ello, el Gobierno municipal va a estar estructurado en seis áreas más la propia Alcaldía, y en 13 concejalías.

Dependerán directamente del alcalde, Gabriel Amat, la ejecución de obra pública, la organización de la Policía Local y Protección Civil, así como los servicios de Intervención, Tesorería, Secretaría General y Asesoría Jurídica.

Rocío Sánchez Llamas será la concejal de Presidencia y coordinará por tanto la agenda institucional, las relaciones institucionales y la comunicación, además de los servicios de Agricultura y Pesca.

José Juan Rodríguez será responsable del área denominada Gobierno Interior y Promoción Deportiva y Cultural, que integra las delegaciones de Empleo y Recursos Humanos -en las que se mantiene como concejal-, así como las delegaciones de Deportes y Tiempo Libre, con José Juan Rubí como concejal delegado, y Cultura, Educación y Juventud, cuyo concejal delegado será Juan José Salvador.

Francisco Gutiérrez coordinará el área de Desarrollo Urbano y será el concejal delegado de Servicios Públicos, Movilidad y Transformación Digital. Además, están integradas en este área la concejalía de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Patrimonio, cuyo concejal será José Luis Llamas; y Aseo Urbano, Salud, Parques y Jardines y Mercados de Abastos, con Susi Ibáñez como concejal delegada.

María Dolores Moreno será la responsable de la nueva área de Familias que gestionará Servicios sociales y bienestar social. Pertenece a este área también la delegación de Mujer, Mayores y Participación, cuya concejal será María Ángeles Alcoba.

Maite Fernández Borja asume la gestión de las concejalías de Hacienda, Atención Ciudadana y Contratación. Por su parte, Antonio López será el concejal delegado de Gestión Tributaria, Pymes y Mercadillos, en esta misma área.

Por último, Francisco Barrionuevo será el concejal del área que incluye los servicios de promoción de la ciudad, con las delegaciones de Turismo, Comercio y Playas.

En cuanto a las representaciones en los barrios del municipio, el concejal Juan José Salvador será delegado de Aguadulce; Antonio López, delegado en Cortijos de Marín; María Ángeles Alcoba, delegada en Campillo del Moro y Las Losas; Maite Fernández continuará como delegada en Las Marinas; Susi Ibáñez será delegada en El Parador; José Juan Rubí, en El Puerto; y José Luis Llamas, delegado de El Solanillo.