El consistorio ha sustituido la totalidad de farolas de la Crta. de la Mojonera a su paso por el núcleo de Cortijos de Marín.

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, la Teniente Alcalde, Eloísa Cabrera y el concejal de Infraestructuras, Luis Miguel Carmona, han visitado los Cortijos de Marín. Además, de hablar con los vecinos y conocer su opinión in situ recorriendo las distintas calles de la barriada, han comprobado la entrada en servicio de la nueva iluminación de la Crta. de la Mojonera a su paso por el núcleo urbano.

Gabriel Amat explicaba que “han sido sustituidas las antiguas farolas de esta importante vía, las cuales se habían quedado obsoletas, lo que provocaba la carencia de iluminación y un mayor gasto energético al ser lámparas de sodio de baja presión, según informan los servicios técnicos municipales”. El alcalde señaló que “se ha concluido y ya están en funcionamiento 23 nuevos puntos de luz de acero galvanizado de 11 metros de altura total y con una lámpara de 250 w de halógeno metálico, dotando a esta zona de la luz necesaria que esta zona requería”.

Con esta  instalación se ha sustituido, de igual forma, todo el cableado público que interconecta las farolas, se ejecutado un centro de mando nuevo, además de los que destacaba Gabriel Amat, “la instalación de estabilizador- reductor de flujo en cabecera que disminuye el gasto y genera un considerable ahorro para las arcas municipales”.

“Esta iluminación – concluía el alcalde – es las más adecuada que los servicios técnicos municipales han recomendado tanto por su eficiencia energética como en calidad lumínica, y por la que los vecinos ya nos han hecho llegar su satisfacción por esta importante inversión que asciende a algo más de 30.000 euros, aunque lo más importante, es sin lugar a dudas, la entrada en funcionamiento de un servicio que incrementa, de forma muy importante, la calidad de vida de los vecinos”.