El alcalde y la concejal de Presidencia, Agricultura y Pesca, Rocío Sánchez, han agradecido a los representantes de estas entidades la labor que están realizando

Hasta una veintena de asociaciones culturales, deportivas, patrimoniales o entidades sociales han firmado en los últimos días un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Roquetas de Mar por el que cada entidad recibe una aportación económica municipal. “Una pequeña ayuda con la que desde el Ayuntamiento se apoyan proyectos concretos de cada uno de los colectivos para que puedan continuar desarrollando su imprescindible trabajo”, en palabras de la concejal de Presidencia, Agricultura y Pesca, Rocío Sánchez.

Tanto el alcalde, Gabriel Amat, como la concejal han querido agradecer a cada una de estas entidades “el esfuerzo que están realizando en momentos difíciles para que la atención llegue a todas las personas que lo necesitan”.

Es el caso de las asociaciones Verdemar, Amigos del Sáhara, Adaro y Roquehogar, a través de las cuales, tal como resaltó el alcalde durante la firma de los convenios, “muchas familias reciben una ayuda muy importante en colaboración con el Área de Familias y de su concejal Loles Moreno, que en estos momentos difíciles está trabajando de manera incansable para ayudar a tantísima gente”.

También como entidades de atención social, y junto a la concejal de Mayores, Mª Ángeles Alcoba, se ha entregado una subvención de mil euros a cada una de las asociaciones de la Tercera Edad del Municipio.

En el ámbito cultural, las entidades beneficiarias han sido la Asociación Entreflamencos y la Coral Polifónica de Roquetas de Mar, así como la parroquia de El Solanillo, que ha recibido esta ayuda municipal para el proyecto de restauración de la torre campanario de su Iglesia parroquial, con el objetivo de devolverle su apariencia original, tal como se ha realizado desde el Área de Desarrollo Urbano en otros edificios de El Solanillo.

Por su parte, el alcalde ha felicitado a las distintas entidades deportivas que han presentado proyectos que continuarán la importante labor de fomento del deporte base: “Continuad con este trabajo que realizáis día a día para que mantengamos una actividad adecuada en consonancia con lo que es el municipio de Roquetas de Mar”, les ha invitado Amat.

La concejal de Presidencia, Agricultura y Pesca ha recordado por su parte que hasta el 11 de noviembre se mantuvo abierto un plazo para que otras entidades sociales, culturales, educativas o de voluntariado presentaran proyectos susceptibles de ser subvencionados con fondos municipales y que “promuevan el desarrollo socio-cultural de la ciudad y sus vecinos”.