El concejal delegado del Área de Sanidad y Consumo, Antonio García Aguilar, ha dado a conocer el número de reclamaciones y sugerencias presentadas a lo largo de 2012 en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), y se congratula del significativo descenso en el sector de hostelería, pero no en los del comercio minorista, sector eléctrico y telefonía móvil, que lideran la tabla de quejas presentadas a lo largo del año pasado.
En cualquier caso, el balance ha sido catalogado de positivo por el concejal, y de ahí que agradezca a los profesionales de todos los sectores el interés demostrado “porque a la postre ello redunda en beneficio no sólo de la población sino de ellos mismos”, ha señalado.
García Aguilar anima a la población a que denuncie las irregularidades que pudieran producirse, para que el Ayuntamiento pueda emprender las acciones oportunas que la subsanen. “Si nosotros no conocemos las deficiencias o posibles abusos que puedan producirse es imposible que actuemos”, ha añadido.
Concretamente, las reclamaciones presentadas en la OMIC durante 2012 han sido las siguientes:
-
AGENCIAS DE VIAJES
3
COMERCIO MINORISTA
69
CONTRATO CELEB. FUERA ESTAB MERCAN
21
ENTIDAD BANCARIA
52
FICHEROS GESTION DE COBROS
8
GRAN SUPERFICIE
66
HOSTELERIA
13
HOTEL
20
INTERNET
33
LAVANDERIA
3
OTROS SECTORES
50
PROFESIONALES LIBERALES
4
REPARACIÓN ELECTRODOMÉSTICOS
10
SEGUROS:
- Hogar
14
- Otros
9
- Salud
2
- Vida
1
- Vehiculos
11
SUMINISTROS:
- Agua
21
- Electrico
74
TALLER REPARACION DE VEHICULOS
11
TELEFONIA FIJA
28
TELEFONIA MOVIL
397
TELEVISION SATELITE
5
TRANSPORTE:
- Aéreo
10
- Autobuses
3
- Tren
0
- Barco
0
- Taxis
0
- Paquetería
8
VENTA VEHÍCULOS
5
VENTA VEHÍCULOS 2ª MANO
2
VIVIENDA
12
TOTAL: 965