El concejal delegado del Área de Sanidad y Consumo, Antonio García Aguilar, ha dado a conocer el número de reclamaciones y sugerencias presentadas a lo largo de 2012 en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), y se congratula del significativo descenso en el sector de hostelería, pero no en los del comercio minorista, sector eléctrico y telefonía móvil, que lideran la tabla de quejas presentadas a lo largo del año pasado.

En cualquier caso, el balance ha sido catalogado de positivo por el concejal, y de ahí que agradezca a los profesionales de todos los sectores el interés demostrado “porque a la postre ello redunda en beneficio no sólo de la población sino de ellos mismos”, ha señalado.

 

García Aguilar anima a la población a que denuncie las irregularidades que pudieran producirse, para que el Ayuntamiento pueda emprender las acciones oportunas que la subsanen. “Si nosotros no conocemos las deficiencias o posibles abusos que puedan producirse es imposible que actuemos”, ha añadido.

 

Concretamente, las reclamaciones presentadas en la OMIC durante 2012 han sido las siguientes:

 

 

AGENCIAS DE VIAJES

3

COMERCIO MINORISTA

69

CONTRATO CELEB. FUERA ESTAB MERCAN

21

ENTIDAD BANCARIA

52

FICHEROS GESTION DE COBROS

8

GRAN SUPERFICIE

66

HOSTELERIA

13

HOTEL

20

INTERNET

33

LAVANDERIA

3

OTROS SECTORES

50

PROFESIONALES LIBERALES

4

REPARACIÓN ELECTRODOMÉSTICOS

10

SEGUROS:

– Hogar

14

– Otros

9

– Salud

2

– Vida

1

– Vehiculos

11

SUMINISTROS:

– Agua

21

– Electrico

74

TALLER REPARACION DE VEHICULOS

11

TELEFONIA FIJA

28

TELEFONIA MOVIL

397

TELEVISION SATELITE

5

TRANSPORTE:

– Aéreo

10

– Autobuses

3

– Tren

0

– Barco

0

– Taxis

0

– Paquetería

8

VENTA VEHÍCULOS

5

VENTA VEHÍCULOS 2ª MANO

2

VIVIENDA

12

TOTAL: 965