Este espectáculo será a partir de las 22:00 horas.

Javier Cansado, Javier Coronas y Pepe Colubi llegan mañana viernes a partir de las 22 horas al Teatro Auditorio con su espectáculo ‘Ilustres Ignorantes’. El precio de las entradas son 18 euros en la zona A y 15 euro en la zona B y C. Ilustres Ignorantes es un debate a varias bandas que intenta iluminar las más diversas ramas del conocimiento.

Javier Coronas, Javier Cansado y Pepe Colubi (los CCC de la metafísica de andar por casa), con la inestimable ayuda del almeriense Paco Calavera, se enzarzan en discusiones delirantes, perturbadas, sorprendentes y muy divertidas sobre todo tipo de temas: curiosos (inventos, naturaleza, sueños), metafísicos (amor, muerte, futuro), culturales (cine, viajes, superhéroes) o sexuales (chupar y esas cosas). Coronas conduce la discusión con mano de hierro y jazmines en el pelo mientras Cansado, Colubi y Paco Calavera, ofrecen respuestas que oscilan entre el rigor científico y el más asombroso desconocimiento.

JAVIER CANSADO

Javier Cansado nace en Madrid, en el barrio de Carabanchel, y forma pareja humorística con su amigo Juan Carlos Arroyo Urbina (Carlos Faemino). Posteriormente empieza a compaginar las actuaciones dentro del dúo con proyectos personales, con apariciones en radio, televisión y cine.

Con Faemino empieza a actuar en el Parque del Retiro de Madrid, lugar famoso por las actuaciones espontáneas de diversos artistas que allí se daban cita. Actuaron en este escenario durante cerca de cuatro años, llegando a ofrecer espectáculos de más de dos horas de duración.

Fuera del dúo empieza a trabajar en la radio con un programa en M-80, llamado El Chispazo. Posteriormente colabora en La Ventana, programa de la Cadena SER dirigido por Gemma Nierga, donde sigue trabajando y acaba teniendo un programa propio llamado De nueve a nueve y media. Ha escrito el libro ‘Cómo acabar con los libros de cómo’ publicado por AEPI en 1992 dentro de la colección Obra Guasa, firmando como Rudy Cansado.

JAVIER CORONAS

Javier Coronas Aguilar (Barcelona, 27 de junio de 1969) empezó su carrera como comunicador en emisoras locales de Barcelona, hasta que en 1993 se trasladó a Zaragoza. Allí, en 1997, debutó en televisión con el programa Que viene el lobo, magazín presentado por Luis Larrodera en la cadena local Antena Aragón. En este programa, tenía un espacio propio llamado CCC (Cosas Curiosas de Coronas), con secciones como Inglis is chupin, caricatura de los cursos de inglés por televisión, y otra de llamadas telefónicas de broma, en una primera fase cogiendo la guía telefónica y más tarde llamando a centros oficiales y celebridades.

En 2002 se mudó a Madrid y comenzó a trabajar también en “Lo que es la vida” de Radio Nacional de España. En el canal de Sogecable, Cuatro, Coronas se hizo cargo de la presentación del programa Los 4 de Cuatro, que buscaba mediante cástings nuevos rostros para la cadena. Desde finales de abril de 2006 colabora en Nos pierde la fama, programa de entretenimiento y humor sobre la actualidad de los famosos, así como en el concurso presentado por Nico Abad, Soy el que más sabe de televisión del mundo.

En septiembre de 2006 se unió al equipo de Noche Hache, en la misma cadena.

Publicó junto a su amigo José Antonio Videgaín su primer libro, No me cuentes cuentos, (2004) y fue el pregonero oficial de las Fiestas del Pilar de Zaragoza, en 2004. Javier es partícipe del proyecto de fotografía espontánea: Captura.org. Desde septiembre de 2007, actúa en el magazine semanal de humor Oregón Televisión que emite Aragón Televisión, donde da vida a distintos personajes y roles en distintos sketches.

PEPE COLUBI

Pepe Colubi es periodista, escritor y guionista asturiano oriundo de Cangas del Narcea (Asturias). Actualmente participa, junto a Javier Coronas y Javier Cansado, en Ilustres Ignorantes programa que emite Canal+ desde noviembre de 2008. También publica desde 2006 la columna semanal TeleTipo en El Jueves y la sección mensual Cinercia en Cinemanía.