El galardón se dividirá en dos categorías, empresas de menos de 50 trabajadores y empresas con más de ese número.

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar, a través de la concejalía de la Mujer, ha convocado la concesión del Distintivo Empresa Conciliadora a las buenas prácticas en conciliación, dirigida a las empresas de nuestro municipio que contemplen medidas o buenas prácticas a favor de la conciliación de la vida laboral, familiar y personal de sus trabajadores/as.

Podrán participar en la convocatoria todas las empresas, con independencia de su actividad y sector empresarial. Las tipologías establecidas son:

  1. Flexibilidad Horaria y Gestión del Tiempo
  2. Aplicación y mejora de permisos legales
  3. Servicios de Acompañamiento
  4. Información y Sensibilización

 

 

Este distintivo tendrá dos categorías, una dirigida a empresas con menos de 50 trabajadoras y otro, para empresas con más trabajadoras de ese número. La fecha de presentación de las solicitudes comprenderá desde el 17 de febrero hasta el 3 de marzo, y el lugar, el Centro Municipal de Información a la Mujer en horario de 9.00 a 14.00 h.

El jurado designará, de entre las empresas participantes, aquéllas que realmente hayan puesto en marcha medidas de conciliación por encima de las exigidas por la Ley. Estas empresas recibirán una distinción como “Empresa Conciliadora”, que consistirá en un diploma de reconocimiento de las acciones llevadas a cabo a favor de la conciliación, y además, podrán hacer uso de una marca distintiva como “Empresa Conciliam”, condición de la que podrán hacer publicidad en membretes, anuncios y memorias, especificando el año en que fueron distinguidas.

La concejal de la Mujer, Genoveva Sánchez, ha destacado que “este tipo de iniciativas se enmarcan dentro de las medidas que se están tomando en el municipio de Roquetas al objeto de ofrecer a nuestras mujeres la posibilidad de conciliar la vida familiar y profesional, y así, acudir y, en su caso, permanecer en el mercado laboral en igualdad de oportunidades con el género masculino”.  Además, Genoveva Sánchez añadía que “nuestras principales pretensiones son fomentar la participación de  las Empresas en los municipios Conciliam, obtener información de primera mano sobre su situación en materia de conciliación, llevar a cabo una campaña de marketing institucional (difusión y sensibilización) del Pacto Local por la Conciliación y realizar una actividad local adicional, dentro de las fijadas en la Hoja de Ruta del Pacto, siendo el Distintivo  Local eminentemente municipal”.

Hay que recordar que el Ayuntamiento de Roquetas de Mar firmó el Acuerdo de Adhesión para la implementación del Programa Conciliam, puesto en marcha desde el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP).