La exposición se podrá visitar hasta el 30 de Junio

La Escuela de Música, Danza y Teatro de Roquetas de Mar acoge durante los meses de mayo y junio la exposición ‘Platero y los artistas’ que esta comisariaza por Mariquina Ramos Díaz. La exposición colectiva está organizada por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Roquetas de Mar.

Cada capitulo de la obra cumbre de Juan Ramón Jiménez va acompañada de una obra de arte, en este caso una pintura o grabado realizados con distintas técnicas. La idea fue muy elogiada durante la inauguración de la exposición que estuvo presidida por la primer teniente de alcalde, Eloisa Cabrera, que estuvo acompañada de la concejala de Cultura, María Dolores Ortega, así como varios concejales del equipo de gobierno.

Por primera vez se ilustra todos los capítulos del libro “Platero y yo”, que este año celebra su primer centenario. Los artistas que participan en este proyecto son Julio Visconti, Clemente Jerez, Andrés García Ibáñez, Carmen Pinteño, Juan Ibáñez Plaza, Carmen López, Maritina Delgado, Almeriane, Pepita Rubio, Alejandro Aguilar Soria, Ana del Mar López, Antonio Egea, Javier Egea, Maria Dolores Alfaro, José G. Astudillo, Hernán Talavera, Pepa Cobo.

También participan Juan de la Cruz Pallarés, Belén Elorrieta, Carmen García, Ana García Zaragoza, Guillermo González Henásaiz, Marisol González Miras, María Iracheta, Marga Marín, Rosa Maroto, Lorena Matey, Luís Mayo, José Naranjo Ferrari, Javier Termenón, Sol Úbeda, Javier Lizáur, Enrique Valverde, María Varela, José Manuel Vela y Mariquina Ramos.

Mariquina Ramos Díaz, Coordinadora de exposiciones del Ayuntamiento de Roquetas de Mar y comisaria de la exposición se mostraba muy satisfecha del resultado final de la exposición y elogiaba el trabajo que han realizado todos los artistas que participan en una muestra temática tan singular.