La cita tendrá lugar el próximo lunes, 3 de diciembre a las 20:30 horas, en la Plaza de la Constitución

Este año la inauguración del encendido del alumbrado para las fiestas navideñas en Roquetas de Mar se hará de una forma especial. La Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar hace un llamamiento a todos los vecinos para que no se pierdan un acto que promete contar con varias sorpresas.

La inauguración del encendido tendrá lugar en la Plaza de la Constitución, en el centro del municipio, a las 20:30 horas. Lo que ocurra a partir de ese momento lo descubrirá el público que allí se dé cita. La iluminación especial de Navidad permanecerá en el municipio desde el día de la inauguración, 3 de diciembre, y hasta el 6 de enero, este día incluido.

El objetivo de esta iniciativa persigue principalmente hacer más acogedor y atractivo el municipio durante estas fechas tan señaladas, y así animar a los visitantes e incentivar el consumo en el comercio local. Este año se han colocado de nuevo unos arcos tipo túnel alrededor de la calle en la Plaza de la Constitución.

Esta estructura cuenta con 14 arcos y unos 50.000 puntos de luz aproximadamente, incluidas tres lámparas y hasta 18 adornos variados. Una de las novedades se encuentra en el centro de la plaza, enfrente del Ayuntamiento, donde se ha instalado una caja de regalo de Navidad en forma de bola de tres dimensiones, es de 5×5 metros y se puede pasar por debajo de ella.

En el Parque Deportivo Los Bajos se han instalado dos estrellas de 6×6 metros por las que también se puede pasar, y dos almendros. El nuevo Mercado de Abastos también contará con iluminación especial para estas fiestas con tiras de leds y adornos de distintos diseños.

Por todo el municipio se han instalado arcos de luz que engalanan Roquetas de Mar. Ahora se cuenta con casi 400 arcos repartidos por los diferentes núcleos urbanos de la localidad. Estos arcos emplean bombillas leds de muy bajo consumo, lo que conlleva un significativo ahorro energético en comparación con otros sistemas.

Cada uno de estos arcos cuenta con, según el diseño, entre 500 y 1.000 puntos de luz. Para instalar estos motivos navideños han sido necesarios 22.000 metros de cable aproximadamente. La iluminación se mantendrá hasta el 6 de enero, ese día incluido, en horario de 18:30 a 2 de la madrugada. A partir del 7 de enero se empezará a desinstalar el alumbrado.

También sobresale la iluminación que tienen las palmeras del municipio. Este alumbrado se compone de tubos de luces leds para lo que son necesarios 35.000 metros de cable. Esta iluminación se encuentra en los tramos de la Avenida Carlos III, Carretera de Alicún, Avenida de Roquetas, Carretera Faro Sabinal y Avenida de Las Marinas.

También se han instalado árboles de Navidad de luces en distintos puntos del municipio como en el Bulevar de Aguadulce, la Plaza del Parador y en el Castillo de Santa Ana, más los ya mencionados en el Mercado de Abastos y el Parque Deportivo Los Bajos. También se iluminará el emblemático pino del Puerto, en la Avenida Antonio Machado.

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, invita a todos los vecinos a que “nos acompañen en esta presentación que les puedo asegurar va a ser muy especial y sorprendente, y todo gracias a la implicación de los roqueteros”. Sobre la iluminación de Navidad Rubí apunta que “está pensada para hacer más acogedora la Navidad en Roquetas de Mar. Deseamos que ese ambiente sirva para potenciar la afluencia de público y que beneficie al comercio local”.