El concejal de Recursos Humanos y Empleo, José Juan Rodríguez, muestra su satisfacción por esta aprobación que beneficia a los trabajadores municipales y que demuestra el entendimiento y trabajo conjunto de institución y sindicatos.

El concejal de Recursos Humanos y Empleo del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, José Juan Rodríguez, ha presidido esta mañana la Mesa General de personal con la presencia de todos los sindicatos con representación, tanto funcionarios como personal laboral, y técnicos del Área, en la que se han tratado distintas modificaciones de la Relación de Puestos de Trabajo y del Reglamento de Fondos de Acción Social.

No puedo más que mostrar mi satisfacción por el resultado de la sesión en la que se han aprobado por unanimidad las propuestas de modificación realizadas”, ha expresado a su finalización Rodríguez. Tanto las modificaciones de RPT como el Reglamento de Fondos de Acción Social pasarán el viernes por Comisión Informativa de Administración de la Ciudad y por pleno. “De esta forma quedarán definitivamente aprobadas ambas cuestiones, que se reactivaron el año pasado con diversas negociaciones, y quedará completado el convenio colectivo en vigor hasta 2019”, ha añadido el concejal.

 

Sobre las aprobaciones de esta mañana, José Juan Rodríguez ha detallado que “se han realizado dos modificaciones importantes”. En primer lugar, quince actuaciones en la RPT “sobre tres cuestiones: nivel de destino, complemento específico y denominación y funciones de puestos de trabajo, que suponen diversas mejoras”.

Por otro lado, las modificaciones del Reglamento de Acción Social, que regula las condiciones de asistencia de carácter social, “permitirán que un mayor número de trabajadores se beneficien de ellas” en otros tres ámbitos: ayudas al restablecimiento de la salud, ayudas de estudios y ayudas sociales diversas.

En definitiva, “el buen trabajo de los técnicos del Área de Recursos Humanos y Empleo y de los representantes sindicales nos permite llegar a importantes resultados como son los obtenidos hoy, con el acuerdo pleno de todos los integrantes de la mesa de personal, y para beneficio de los trabajadores de toda la plantilla municipal“, ha concluido el concejal.

Contestación a la delegada de Gobierno

En otro orden de cosas, tras las declaraciones realizadas hoy por la delegada de Gobierno de la Junta en Almería, José Juan Rodríguez ha mantenido que “aunque desgraciadamente no era la respuesta que esperábamos -sino que hubiéramos deseado una postura más encaminada a la comprensión y el diálogo-; aún así, ha sido una satisfacción que la propia delegada reconozca ya que la causa que argüían para recurrir la Oferta de Empleo Público de 2016, un supuesto límite porcentual aplicable, no está legalmente establecida”.

 

El concejal ha explicado que “efectivamente el Ayuntamiento aceptó parcialmente el recurso inicial de la Junta, en pos de llegar a acuerdo para que no se viera afectada la promoción interna y los trabajadores municipales fueran beneficiados”. Entiende así por ello, “que queda entonces claro, como reconoce la delegada, que no hay límite porcentual para promoción en función de la tasa de reposición”.

Rodríguez ha contestado a la delegada que “fue precisamente el Estado quien modificó en 2014 la ley, para que esto fuera así y la promoción interna no estuviera sujeta a tasa de reposición, de forma que las administraciones pudiéramos auto organizarnos. De hecho, el Gobierno, que es quien tiene las competencias, como también afirma la delegada en sus declaraciones, ha sido coherente y no ha recurrido la OEP, velando de esta forma por los empleados públicos”. Por ello, el concejal asegura no entender “cómo la Junta, sin ser la competente, pretenda velar por ellos con una ley caduca y derogada”.

“Estamos seguros de que la Justicia dará la razón al Ayuntamiento, si es que la Junta decide continuar con el proceso judicial, tal como ha anunciado la delegada, lo que generará una serie de perjuicios de irreparable repercusión para los empleados públicos del Ayuntamiento de Roquetas de Mar”, ha concluido José Juan Rodríguez.