Desde el pasado jueves 15 de junio y hasta el 15 de septiembre, la Policía Local de Roquetas de Mar mantiene activos los servicios especiales de verano para los que se ha cerrado una ambiciosa planificación que permitirá mantener en la calle, en horario nocturno, hasta nueve parejas de patrulla, con el punto de mira en el control de venta ambulante y del botellón. Así lo ha anunciado el concejal de Administración de la Ciudad, José Juan Rodríguez, quien se muestra convencido de que “los vecinos vamos a ver que la Policía Local de Roquetas va a estar muy cerca de nosotros”.

Para ello, además de los servicios usuales de Sala 092, Atención al Público y al menos un servicio fijo permanente asegurado, “susceptible de aumentar en caso de necesidad”, se ha previsto la presencia todas las noches de jueves a domingo durante este verano, de nueve parejas en la calle: cinco en servicio activo, general, dos en venta ambulante y dos en botellón. “De lunes a miércoles, esas parejas serán seis: cuatro en servicio general y dos en venta ambulante para ayudar a nuestros comerciantes a seguir controlando esa venta ilegal”, continúa explicando Rodríguez.

Por su parte, durante las mañanas y la tarde, la Policía Local de Roquetas va a tener entre tres y cuatro parejas fijas a lo que se unirá una de bicicletas, que patrullarán las zonas de ocio y afluencia turística como Paseos Marítimos en dos turnos.

“Ésta es la planificación que hemos convenido de forma permanente durante todos estos meses, con el objetivo de seguir mejorando el servicio que se da al ciudadano en unas fechas en las que la población del municipio llega a multiplicarse por 2,5”, afirma el responsable de Administración de la Ciudad.

A ellos se unirán los servicios especiales previstos para los distintos acontecimientos que se celebren durante estos meses, como son las actividades y espectáculos culturales, deportivos, los festejos, procesiones, etc.

Desde la Concejalía de Recursos Humanos y Empleo, el concejal manifiesta su satisfacción por esta planificación “cerrada esta semana con la complicidad y el trabajo minucioso, que siempre es de agradecer y lo hago de forma personal y de parte de todo el equipo de Gobierno que encabeza Gabriel Amat, a la Inspección de Servicios, la Jefatura de la Policía Local y todos y cada uno de los sindicatos que están presentes en la sectorial”.

Por ello, Rodríguez ha agradecido “el esfuerzo de todos a la hora de proponer un servicio que viene a incrementar de forma importante la presencia de Policía Local en los meses de verano, cuando más se necesita”.

El concejal destaca asimismo “el esfuerzo que se hace un año más desde el equipo de Gobierno con la puesta en marcha de una bolsa de horas extraordinaria para que estos servicios sean una realidad”. Por último, Rodríguez ha querido “agradecer a una parte muy importante de la plantilla de la Policía Local, entre los que se encuentran de forma especial los miembros del Grupo Operativo Táctico (GOT), que renuncian a sus vacaciones durante la época estival”. “Desde el Ayuntamiento vamos a seguir trabajando para ofrecerles las mejores condiciones que podamos, para que ejerzan su labor”, concluye José Juan Rodríguez.