El deportista Rafa Pascual, que ha participado en la competición, resaltó el alto nivel de la organización de este evento que este año ha alcanzado las 10.000 inscripciones

Las 100 Horas de Deporte, organizadas por el Ayuntamiento de Roquetas de Mar con la colaboración de la Diputación de Almería, celebraron anoche la ceremonia de clausura de su 33 edición con la entrega de un centenar de trofeos en un acto que que estuvo presidido por el alcalde del municipio, Gabriel Amat, la diputada provincial de Deportes, María Luisa Cruz, el diputado nacional Juanjo Matarí y concejales de la corporación municipal.

Una clausura que llenó el anfiteatro de Roquetas y sus alrededores, donde se celebraba también el Mercado Medieval, y arrancó con una exhibición del club Purpurina, lo que creó un gran ambiente festivo. El acto volvió a poner de relieve la importancia que este evento, y el deporte en general, tiene en el municipio de Roquetas de Mar. La implicación de las escuelas deportivas municipales, de los clubes roqueteros y de cientos de familias hacen posible que año a año las 100 Horas crezcan en participación y en calidad.

Así lo subrayó el alcalde, Gabriel Amat, quien quiso “agradecer a todos los participantes en las 100 Horas y a los padres que ponen su confianza en los clubes del municipio”, a través de los cuales un 70% de los jóvenes roqueteros practica algún deporte y se difunden los valores de respeto, colaboración y superación que hacen ciudad. “Lo único que nos mueve es hacer lo que es importante y bueno para nuestra ciudad; a veces no es fácil pero lo hacemos con el corazón para que tengáis los mejores servicios y la calidad que merecéis”, afirmó Amat.

Entre todos, continuó el alcalde, “hacemos cada día que el municipio de Roquetas sea más importante”. En total, la 33 edición ha llegado a los 10.000 participantes. Gabriel Amat hizo también referencia a “todos aquellos que organizan sus vacaciones para estar con nosotros en las 100 Horas”. “Os doy la enhorabuena y esperamos con ilusión, y también con responsabilidad, que el año que viene sigamos creciendo”, concluyó.

Entre esos visitantes que aprovechan su descanso en el municipio para participar en Las 100 Horas, se ha encontrado este año nada menos que el deportista Rafa Pascual, considerado el mejor jugador español de la historia del vóley y uno de los mejores a nivel mundial, quien formó parte del equipo “Viejas glorias del Fila 7” -primer puesto en categoría veterano-, por invitación de otro internacional del vóley: el actual concejal de Educación, Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Juanjo Salvador.

Rafa Pascual reconoció durante la ceremonia de trofeos que la victoria no había sido fácil, “hay mucha calidad en Roquetas”, y destacó el buen ambiente vivido en la competición, cuyo título suma a su palmarés: “Éste no lo teníamos, Juanjo”, expresó entre risas en referencia al concejal roquetero; y agradeció “al alcalde por su hospitalidad siempre en este magnífico municipio, y a la diputada y el concejal de Deportes, Pepe Rubí, por la organización de las 100 Horas y la apuesta por el deporte”.

La presencia de Rafa Pascual, que es el segundo deportista español con más partidos jugados con la selección, 537 en total, levantó una gran expectación durante la celebración de las 100 Horas, especialmente en el partido de la final de vóley veterano, que llenó el pabellón Infanta Cristina de público. También anoche, en la clausura, fueron muchos los deportistas roqueteros que quisieron fotografiarse junto a su ídolo.

“Ésta es una demostración de que las 100 Horas son para todo el mundo, para los deportistas amateurs, pero también, por qué no, para deportistas de élite”, destacó el periodista Juan Gabriel García, encargado de conducir la ceremonia de entrega de trofeos.

Algo que se pudo comprobar durante la noche, en los podios de los trece deportes que han conformado la competición, empezando por los más pequeños, los ganadores de las carreras de gateos y triciclos, y finalizando con los súper veteranos, muchos de los cuales llevan una década participando en el evento. Se pudo descubrir a familias al completo que han participado en un mismo deporte (y han resultado vencedores), o a auténticos grupos de amigos que todos los años se reencuentran en las 100 Horas.

La diputada de Deportes, María Luisa Cruz, ha felicitado a la organización por el buen desarrollo de las 100 Horas y por “el excelente trabajo de difusión del deporte base. Para la Diputación este tipo de eventos son indispensables, ya que se promueven los valores positivos asociados al deporte, tales como el esfuerzo, compañerismo, trabajo en equipo, solidaridad… Gracias a las 100 Horas Roquetas de Mar y la provincia de Almería se posicionan a nivel nacional como un destino idóneo para la práctica deportiva en esta época del año”.

Por su parte, el concejal de Deportes y Tiempo Libre, José Juan Rubí, resalta que “la convivencia, el ambiente festivo y el compañerismo son las claves en las 100 Horas de Deporte, un evento pensado desde su nacimiento para toda la familia. Es un orgullo comprobar la evolución de este acontecimiento, fruto de un constante aprendizaje y labor de equipo, que se ha constituido como una gran familia”. El concejal ha expresado en este sentido su “más profundo agradecimiento a todo el equipo de la Concejalía de Deportes y Tiempo Libre que trabaja sin descanso para que las 100 Horas hayan sido un nuevo éxito”.