El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, fue el pregonero de unas fiestas que se celebran hasta el lunes 16 de julio
Aguadulce se encuentra inmersa en sus Fiestas en honor a la Virgen del Carmen que arrancaron el pasado viernes, 13 de julio, con el acto oficial de inauguración. Ramón Fernández-Pacheco, alcalde de Almería, fue el encargado de leer el pregón en un acto que se celebró en uno de los epicentros de las fiestas, la plaza Hermanos Martin Escudero.

Paqui Toresano, concejal de Aguadulce del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, dio la bienvenida al público y dio la palabra al presentador del pregonero, el párroco Antonio Jesús Martín Acuyo, que repasó la trayectoria profesional del pregonero.

Ramón Fernández-Pacheco dio las gracias al Ayuntamiento de Roquetas de Mar y a su alcalde, Gabriel Amat, por “permitirme el lujo de poder estar esta noche con vosotros, no tanto como alcalde de Almería, sino como almeriense que quiere a Aguadulce y la siente como una parte de un escenario habitual en su vida”.

El alcalde de Almería afirmó en su pregón que “estamos en uno de los mejores lugares de la provincia de Almería para vivir, para invertir, para emprender…, y sobre todo para disfrutar de la vida. Aguadulce, para toda Almería y todos los almerienses, es sinónimo de calidad de vida, de futuro y de desarrollo”.

Fernández- Pacheco destacó el enorme vínculo que mantienen Almería y Aguadulce al señalar que “como alcalde de Almería estoy muy orgulloso de que cada día miles de vecinos de Aguadulce vengan a trabajar a Almería, o de que cada vez más almerienses tengan una segunda residencia aquí. Almería y Aguadulce han recorrido en paralelo un camino de transformación y mejora que las ha convertido en lo que son hoy, enclaves prósperos en los que vivir, trabajar, crear empleo…”.

El alcalde de Almería insistió en los beneficios mutuos que comparte la capital y Aguadulce y se mostró muy agradecido por haber sido escogido como pregonero de las fiestas. Se despidió deseando a los vecinos que disfruten estos días y lanzó cuatro vivas que fueron seguidos por el público dedicados a la Virgen del Carmen, Aguadulce, Roquetas de Mar y Almería.

Gabriel Amat entregó a Ramón Fernández-Pacheco la réplica de un barco como recuerdo por haber sido el pregonero de las fiestas. Amat se dirigió al público y recordó que “gracias al trabajo y al esfuerzo de todos los ciudadanos hemos conseguido dar estabilidad, servicios y calidad a Aguadulce. Falta mucho por hacer, pero poco a poco vamos consiguiendo una gran ciudad. Por eso os pido que disfrutéis estos días y paséis unas felices Fiestas”.

Tras el pregón actuó sobre el escenario la Academia de Baile Pepa Cuadrado y después la música continuó con Azul Mediterráneo. Las Fiestas de Aguadulce continúan con numerosas actividades hasta el próximo lunes, 16 de julio.

El programa completo de las fiestas se pude consultar online en el siguiente enlace: https://issuu.com/aytoroquetas/docs/programa_aguadulce