La oficina de Proyectos Europeos, perteneciente a Administración de la Ciudad, consigue  63.000 euros para financiar una parte de las obras que se están ejecutando.

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar, a través de la Delegación de Administración de la Ciudad, ha conseguido una subvención de 63.000 euros para sufragar una parte de las obras que se están ejecutando en la Urbanización de Roquetas de Mar por parte del Área de Gestión de la Ciudad.

El concejal responsable de Proyectos europeos y, por tanto, de las subvenciones que de ellos provienen, José Juan Rodríguez, ha explicado que “esta ayuda está dentro de los considerados proyectos singulares gestionada por la Cámara de España y financiada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y constituye de forma específica un apoyo a la competitividad del Comercio Minorista de España, financiando proyectos en entornos y o equipamientos comerciales en Zonas de Afluencia Turística”.

Hay que recordar, como ya informaran en su momento los responsables de la ejecución, que el proyecto tiene por objeto la creación o adaptación de vados peatonales accesibles, mejora de la señalización horizontal y vertical, instalación de mobiliario urbano, dotación de aparcamientos reservados, nueva instalación de alumbrado público y nuevo diseño y acondicionamiento de zonas ajardinadas en la Urbanización de Roquetas de Mar. Para el concejal de Administración de la Ciudad “estas características y finalidades coincidían de forma exacta con las pretensiones, que para estas ayudas, tenían la Unión Europea y la Cámara de España, apoyando de esta forma al principal centro de ocio, comercio, restauración y servicios que tiene la Ciudad de cara al turista”.

En la justificación de este proyecto “se ha hecho un estudio comercial de las avenidas y calles inmersas en estas mejoras – Av. Mediterráneo, Entremares, Gaviotas, Sabinar, y un tramo de la Calle Alameda-, resultando que un total de 211 establecimientos abren sus puertas cada día, de los cuales 78 son comercio minorista y 75 de restauración, por lo que para nosotros es de especial relevancia mantener el apoyo institucional a un sector que da empleo a miles de roqueteros”, ha señalado José Juan Rodríguez.

Como conclusión, el segundo Teniente Alcalde, ha afirmado que “se trata de trasladar a la zona más turística un modelo de ciudad más accesible, amable y peatonal por el que venimos apostando desde el equipo de Gobierno con la Estrategia DUSI y que verá como, además de esta importante inversión, en la propia Urbanización de Roquetas se invertirán cerca de 2 millones de euros en la mejora y adecuación de los pasos intermedios que propiciarán un antes y un después en la zona  más importante de afluencia turística de la provincia”.

Hay que recordar que en las dos ediciones anteriores de estas ayudas, se consiguieron 2 subvenciones que superaron los 700.000 euros cuyo destino fue la modernización y adecuación del Mercado de Abastos de Roquetas de Mar.