La Junta de Gobierno ha aprobado solicitar a la Agencia Andaluza del Agua la limpieza de todo el recorrido de las ramblas del término municipal, para evitar problemas con las posibles riadas que durante esta época del año suelen producirse, así como para paliar la proliferación de mosquitos y otros insectos, por ser estos hábitats los que más contribuyen a su desarrollo.

El concejal de Medio Ambiente, Antonio García Aguilar, ha señalado que si no hay respuesta por parte de la Agencia Andaluza del Agua en el plazo de 15 días, el Ayuntamiento llevará a cabo los trabajos de limpieza y posteriormente remitirá el importe de los mismos al organismo andaluz, “teniendo en cuenta –ha dicho- que se trata de una actuación de carácter urgente y que no puede tener ningún tipo de demora por encontrarnos en plena época estival”.

García Aguilar ha añadido que con la limpieza de las ramblas se mejora la imagen del entorno rural y urbano, y eso también es algo muy importante por tratarse de una población con un alto índice de turismo a lo largo de todo el año.
El concejal responsable del área de Medio Ambiente ha dicho estar decidido “a luchar con todas mis fuerzas para conseguir que en Roquetas cambien algunos hábitos de conducta por parte de la población en el tema medioambiental, ya que conseguir una ciudad más saludable no es tarea sólo de las administraciones, sino de los ciudadanos en general”.

Por ello recuerda a los vecinos la obligatoriedad de no sacar la basura antes de las 21:00 horas y de que la misma se deposite en los contenedores y no fuera de ellos, con el fin de evitar la proliferación de mosquitos durante los días de altas temperaturas.

Según el concejal, el incumplimiento de la normativa será sancionado con 300 euros de multa, según establece la Ordenanza Municipal, aunque la Policía Local actuará en principio con carácter informativo y no se permitirá la reincidencia.