Más de 20.000 personas, especialmente los más pequeños, disfrutaron del recorrido de sus majestades de Oriente por las calles del municipio

Los Reyes Magos volvieron a sorprender en su visita a Roquetas de Mar. En la noche más mágica del año las calles de la localidad se llenaron para disfrutar de la Cabalgata. Más de 20.000 personas recibieron a sus majestades de Oriente y todo el cortejo que les acompañaba. Música, bailes, sorpresas, diversión, caramelos, espectáculo…, ilusionaron a los más pequeños, los grandes protagonistas de la noche.

A las 19 horas en el Castillo de Santa Ana sus majestades eran recibidas por el alcalde de la localidad, Gabriel Amat, a quien solicitaban autorización para iniciar el desfile. Tras escucharse el himno de España, tomó la palabra el Rey Melchor, que saludó al público y se dirigió al alcalde para decirle que “hemos recibido una carta reiterada pidiéndonos un hospital, más instalaciones deportivas y un nuevo cuartel para la Guardia Civil, Don Gabriel, no nos mande más esa carta porque esas peticiones ya están en camino”.

Gabriel Amat deseó suerte a los Reyes Magos en su importante cometido de esta noche, felicitó al público y deseó que 2019 sea un buen año “especialmente para las familias que peor lo están pasando y que aquellas personas que no tienen trabajo consigan un empleo. Son días mágicos, bienvenidos, y ahora a hacer realidad los deseos de los niños y niñas de Roquetas”.

En la Cabalgata, encabezada por carteros reales de Correos, participaron los grupos de baile roqueteros Sol de Almería, con ‘El tren del carbón’ y ‘Muñecos de Nieve’; Kalesi, que hizo una recreación inspirada en famosos personajes de videojuegos, y el Grupo de Baile de Rocío Moreno que puso en escena ‘Navideñas’. También participó Celebritas con divertidos coches hinchables y dulces de navidad.

La Asociación Ensayo y Entreacto se sumó con conocidos personajes de ficción infantiles; Brotons participó con el espectáculo ‘Circo mágico’ en el que se pudieron ver gigantescos animales, más tres pasacalles con personajes infantiles, y el ‘Bosque encantado’ con duendes y un enorme árbol con un misterioso personaje en su interior. Este año la Cabalgata contó con una compañía francesa, Remue Menage y su show ‘La brigada des jouets’, que animaron el desfile con música en directo y espectaculares bailes.

La Cabalgata de los Reyes Magos de Roquetas de Mar de este año contó con un amplio dispositivo de seguridad formado por más de 200 personas entre Policía Local, Protección Civil, vigilantes de seguridad… Se colocaron vallas en todo el perímetro del itinerario y se repartieron más de 10.000 kilos de caramelos. La Cabalgata concluyó en la Plaza de la Constitución donde se instaló un escenario para que los Reyes Magos recibiesen a los niños que allí se dieron cita para hacerles llegar sus peticiones de última hora. En la Cabalgata participaron más de 300 personas, entre artistas y figurantes, en los distintos espectáculos que se escenificaron.

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, calificó la Cabalgata de este año como “un gran éxito porque todo ha salido según lo previsto y los más pequeños de la casa se han marchado ilusionados para dormirse pronto y despertarse con los regalos de los Reyes Magos”. Rubí felicitó a todas las personas y profesionales que “han hecho posible que la Cabalgata haya sido un éxito, y a toda la ciudadanía por su presencia y su excelente comportamiento. Deseo a todo el mundo unos felices Reyes”.

También se celebraron exitosas Cabalgatas de Reyes Magos en otros núcleos urbanos del municipio, como Aguadulce y El Parador, y este sábado, 6 de enero, los Reyes Magos protagonizarán una nueva Cabalgata en el barrio de Las 200 Viviendas con salida a las 11 horas desde la puerta de la Iglesia de San Juan.