El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha firmado esta mañana el contrato de arrendamiento de dos locales en la calle San José, ubicados a poco más de 100 metros de la Casa Consistorial, con el objetivo de unificar en un mismo espacio los servicios de Gestión Tributaria, Recaudación y Catastro. Un arrendamiento que será efectivo a partir del próximo 1 de enero por lo que permitirá el traslado de estos servicios en fechas próximas y, de esta manera, mejorará considerablemente el servicio que se presta a los ciudadanos al evitar desplazamientos a distintos edificios para las gestiones diarias.

Al acto ha asistido también la concejal de Contratación y Patrimonio, Maite Fernández, quien ha recordado que este traslado se produce tras la inauguración del Mercado de Abastos, ya que en el edificio donde se ubicaba el mercado provisional durante la rehabilitación del mismo albergaba igualmente la Oficina Municipal de Recaudación.

“Una vez se ha procedido al traslado del Mercado Provisional al nuevo Mercado, las dependencias de Recaudación se encuentran desubicadas en el espacio que ocupaban en las referidas instalaciones que, por otro lado, se encuentran a cierta distancia de la Casa Consistorial”, explica.

No sólo eso, el cambio sirve también para integrar los servicios de recaudación y de gestión tributaria en un mismo espacio funcional al objeto de mejorar la prestación de ambos servicios que se encuentran directamente relacionados. “De esta forma se optimizan sus recursos personales y materiales, además de dar un mejor servicio de atención al público, que no resulta viable con la actual estructura del edificio administrativo”.

En cuanto a la Oficina del Catastro, su traslado junto a los otros dos servicios mejora en gran medida la accesibilidad de los usuarios “ya que actualmente se encuentra en un espacio poco accesible, en la parte superior del edificio central del Ayuntamiento”.

Tal como afirma Maite Fernández, se ha buscado un local cercano a la Casa Consistorial, “un local céntrico y de tránsito de los turistas que visitan la ciudad, con acceso directo desde la calle y cuya entrada sea accesible” además de contar con espacio suficiente para albergar un área de atención al público, despachos, almacenes para material de oficina y archivo , sala de reuniones y espacio para como mínimo 15 puestos de trabajo.

Esta mañana se ha firmado también otro importante contrato para la concesión demanial de sendos inmuebles municipales ubicados en la calle Escocia del municipio, junto al Camino de Torres de Campillo del Moro, con destino a la construcción de un centro residencial para mayores. La concejal de Contratación ha recordado igualmente que se trata de un proyecto de residencia geriátrica “con capacidad para unas 100 personas en un entorno privilegiado, que sin duda aportará un servicio que será muy bien recibido por los ciudadanos”.