Los empleados del Ayuntamiento del Roquetas de Mar han apoyado esta mañana la lectura de un manifiesto público en repulsa por las lesiones sufridas por una compañera que fue agredida ayer cuando abandonaba las instalaciones por una usuaria del departamento de Servicios Sociales.

En dicho manifiesto se destaca el trato vejatorio que los empleados públicos que atienden directamente a la ciudadanía vienen sufriendo en los últimos años, traducido en denuncias, amenazas y acosos de todo tipo, que tuvo su punto álgido en el día de ayer cuando la empleada pública sufrió una agresión física que le provocó lesiones de diversa consideración, al ser perseguida y atacada en plena calle por una usuaria a la que había atendido previamente.

 

El manifiesto, de un gran contenido profesional, termina señalando que es el momento de llamar la atención a los ciudadanos sobre la necesidad del respeto y la consideración que merecen las personas que entregan su vida al servicio público.

La manifestación, celebrada en la Plaza de la Constitución, ha sido apoyada por el equipo de Gobierno y por los sindicatos que integran la Junta de Personal y el Comité de Empresa.