El alcalde ha presentado la programación que comienza mañana con la VII Muestra Infantil en el Teatro Auditorio

Gabriel Amat, alcalde de Roquetas de Mar, junto a María Dolores Ortega, concejal de Educación, Cultura y Mujer, y Alfonso Salmerón, técnico del Ayuntamiento, ha presentado el Carnaval de Roquetas de Mar de 2019. El encargado de realizar el pregón será Manuel Magán ‘Lolo’, un ciudadano muy vinculado a estas fechas tan señaladas y tan nuestras.

“Quiero llamar la atención de todos los ciudadanos para que participen en primera línea. Desde el Ayuntamiento se hace con ilusión y con esfuerzo para el uso y disfrute de todos”, explicaba el alcalde. Se trata de una tradición muy arraigada en nuestro municipio y comunidad autónoma, de gran belleza. “Tenemos en Andalucía grandes carnavales como los de Cádiz. Con el esfuerzo y trabajo de los ciudadanos de Roquetas podemos hacer un Carnaval importante, como hacemos con la Semana Santa. Este año es un poco complicado porque durante Semana Santa en Andalucía estaremos en plena campaña electoral nacional. Es, desde mi punto de vista, una vergüenza”, afirmaba Amat.

Por su parte, María Dolores Ortega, concejal de Educación, Cultura y Mujer, agradeció la presencia en el Salón de Plenos de los grupos de Merche, Kalesi, Rocío Moreno, Burbujas y a Escuadrón Roquetero. “Desde hoy que damos el pistoletazo de salida hasta el día 10 que tendremos Carnaval en El Parador. Estamos muy contentos porque hemos vuelto a retomar ese concurso que hacía tiempo había desaparecido pero que nuestros carnavaleros nos pedían continuamente. Este año ponemos sobre la mesa que Roquetas tiene el viernes 1 de marzo la final del Concurso de Carnaval en el Teatro Auditorio. Comparsas, chirigotas, murgas… Tenemos nueve grupos que harán las delicias de los asistentes al Auditorio y a nuestro pregonero, Lolo, al que quiero dar las gracias. Invitamos a todos a pasarse por Cultura para recoger las entradas”.

Programación

Alfonso Salmerón explicaba que “mañana miércoles dará comienzo el Carnaval con la VII Muestra Infantil en el Teatro Auditorio a partir de las 18:00 horas. Contará con la participación de los centros CEIP La Romanilla (La Colmena de la Romanilla), CEIP Francisco Villaespesa (Los guiris chulos de El Parador) y CEIP Virgilio Valdivia (Bajo el Mar). En Secundaria tendremos la actuación de Llanos de Marín”.

El viernes 1 de marzo tendrá lugar la tradicional fiesta infantil y el Concurso de disfraces en la Plaza Luis Martín y en la Biblioteca Municipal de Roquetas a partir de las 17 horas. Ya por la noche tendremos en el Teatro Auditorio el Pregón y la final del Concurso de Carnaval a partir de las 20 horas. “Este año en Roquetas estamos de enhorabuena. Primero porque se vuelve a recuperar el concurso con la idea de potenciar la importancia de nuestro Carnaval, que ya tiene mucha solera. Este año el Ayuntamiento se ha volcado con un aumento importante en la cuantía de los premios: 2.000, 1.500 y 1.000 para los tres primeros puestos. Resurge con más fuerza que nunca las modalidades de chirigotas y comparsas”.

Para finalizar, el próximo domingo 3 de marzo tendrá lugar el tradicional Entierro de la Sardina que partirá desde la Calle Casablanca a partir de las 12 horas y que terminará sobre las 13:30 en la rotonda de la Plaza de Toros. En El Parador será el domingo 10 de marzo a las 17 horas.

Por último, Manuel Magán ha expresado su deseo de que todo el mundo viva el Carnaval. “Quiero agradecer al Ayuntamiento que se acordara de mí. Ya sabéis que a mí me gusta desde pequeño, que mi familia es de tradición carnavalera y espero que todos disfruten, salgan a la calle y se disfracen”.