El Programa de Actividades en la Naturaleza se reanuda este domingo, 22 de abril, con una nueva iniciativa, en este caso se trata de la segunda etapa de la que se compone el sendero llamado ‘Del mar al cielo’, la distancia que separa a Berja de la cumbre del Mulhacén. La actividad se celebra este domingo, 22 de abril, y consiste en una ruta entre Darrícal y Jorairátar.

 

Las rutas se pueden hacer de forma independiente. El domingo pasado se llevó a cabo con éxito el primer itinerario del sendero ‘Del mar al cielo’, que se desarrolló entre Berja y Darrícal.  El origen de este sendero se halla en el libro ‘Del mar al cielo, crónica de un viaje a Sierra Nevada’, escrito por Antonio Rubio en 1880. Relata la experiencia que vivió un grupo de almerienses que decidió subir a la cumbre del Mulhacén partiendo desde Almería.

La ruta de este domingo es lineal con una distancia de 14,5 kilómetros. La dificultad es media y la duración estimada es de 5 horas y 30 minutos. El horario propuesto consta con salida a las 8 horas desde Roquetas de Mar, y a las 8:15 desde Aguadulce. La llegada al inicio del sendero está prevista a las 9:15 horas.

 

Inscripciones

El periodo de inscripción ya se encuentra abierto. El precio por persona es de 10 euros e incluye la presencia de monitores titulados durante la actividad, los seguros de responsabilidad civil y de asistencia, botiquín y el transporte desde los lugares de salida.

 

Quien desee obtener más información, aclarar cualquier tipo de duda, o formalizar la inscripción, puede hacerlo a través de las siguientes formas de contacto con Al-Mihras, organizadora de esta actividad: en los siguientes números de teléfono: 610 19 74 66 – 606 77 16 21, o en el mail: info@al-mihras.com

 

Recomendaciones

Desde Al-Mihras señalan que “planteamos revivir aquella aventura pero realizando cada etapa con tranquilidad y sosiego, disfrutando de cada paso del camino y rememorando una aventura que sucedió hace ya casi 140 años”.

 

Además de las recomendaciones que forman parte del sentido común a la hora de hacer senderos de este tipo, Al-Mihras insiste en el uso de ropa deportiva, calzado cómodo (tipo trekking y nunca recién comprado), gorra, gafas de sol, impermeable, bastones, protección solar, agua o bebidas isotónicas, comida para el desarrollo de la ruta…