Estas obras se integran dentro de las realizadas en el municipio a través de los Planes Provinciales.

El Presidente de la Diputación Provincial de Almería y alcalde de Roquetas de Mar,  Gabriel Amat y  la Teniente Alcalde, Eloísa Cabrera acompañados de concejales del Equipo de Gobierno, han recepcionado las obras de la calle Adra en Roquetas, y Plaza de la Concha y Sierra Elvira en Aguadulce.

En lo que respecta a la calle Adra, se ha instalado  la red de pluviales, saneamiento, abastecimiento hídrico, acerado, mejora de la zona de uso público y parque infantil, jardinería, dos nuevas pistas de petanca, red de gas y renovación de alumbrado público, es decir, un plan integral de esta importante zona de Roquetas de Mar, cercana a las 200 viviendas.

Recepcionadas las importantes obras de la Calle Adra en Roquetas y Plaza de la Concha y calle Sierra Elvira de Aguadulce.

Gabriel Amat explicaba que “una de las infraestructuras más importantes es la recogida de pluviales que resolverá los problemas de embalsamiento de agua en la zona con un tubo de un metro diámetro y que recogerá las aguas procedentes del Barrio de Los Melilleros, y sobre todo, de la Crta. La Mojonera y las evacuará a la Rambla del Cañuelo”.

Por su parte, Eloísa Cabrera ha explicado “que estas infraestructuras tan importantes eran muy necesarias en una zona que requería un plan integral de este tipo,… y no sólo la calle Adra, ya que aprovechando esta ejecución, el Ayuntamiento con fondos propios también ha realizado la renovación, puesta en valor y dotación en superficie de la calle Viator y Ejido, anexas a la referida calle Adra”.

 

Aguadulce

En la Plaza de la Concha, se han instalado dos pérgolas, juegos infantiles, nuevo mobiliario urbano, además de toda la infraestructura subterránea, que acompaña a la integridad de la zona afectada, es decir, red de saneamiento, abastecimiento y gas, además de nuevo alumbrado y el correspondiente acerado. Mientras, en la calle Tenerife, además de la renovación de todas las redes de infraestructuras subterráneas, se ha reordenado en superficie la plaza existente que cuenta con una zona pergolada, fuente, parque infantil, acerado y luminaria completamente nueva.

En cuanto a la calle Sierra Elvira, se ha reforzado toda la recogida de pluviales con el “fin de evitar los problemas que hasta ahora tenían los vecinos en momentos en que las lluvias aparecían con cierta intensidad”, explicaba Gabriel Amat.

Estas obras se han ejecutado en base a los Planes Provinciales que sufragan Ayuntamiento de Roquetas de Mar y Diputación Provincial de Almería. La Teniente Alcalde, Eloísa Cabrera,  ha destacado “la importancia de la colaboración institucional buscando siempre el beneficio común del ciudadano, ya que tanto la administración provincial como el Ayuntamiento de Roquetas de Mar han puesto, y seguirán poniendo, todo el interés en infraestructuras de imperiosa necesidad que el municipio, y con él, sus ciudadanos necesitan”.