El Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha adjudicado a la empresa Animal-Service la concesión del Centro Zoosanitario Municipal por un plazo de un año y un presupuesto de 74.305 €, quedando cubierto de esta forma el servicio de recogida de animales en todo el término municipal.

El concejal responsable del Área de Sanidad y Medio Ambiente, Antonio García Aguilar, ha señalado que se están distribuyendo dípticos con la información necesaria para todas aquellas personas interesadas, y espera la colaboración de todos los vecinos para evitar la existencia de animales vagabundos.

Aguilar ha dicho que en España es obligatorio que los perros lleven un microchip en la parte izquierda del cuello. “Se trata de un dispositivo electrónico minúsculo, que se aloja bajo la piel. La policía, los servicios de recogida de animales y los veterinarios, disponen de lectores de microchip. A través de ellos se puede, mediante un número de usuario acceder a las bases de datos de cada comunidad, que registran los datos de los propietarios. En caso contrario, los animales son retirados por el servicio de recogida”, precisa.

Los números de teléfono del servicio de recogida son: 679.41.89.55 y 699.43.46.24.