En esta edición se hace especial hincapié en la salud tanto física como mental, poniendo especial énfasis en las formas de desplazarse de forma sostenible por los municipios.

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar, a través la concejalía de Presidencia, ha organizado una amplia programación de actividades con motivo de la Semana Europea de la Movilidad que se celebrará desde el 16 hasta el próximo 22 de septiembre. Este año, el tema elegido es “Movilidad sostenible, saludable y segura” y, el lema de la campaña es “Por tu salud, muévete de forma sostenible”, poniendo el foco en la salud tanto física como mental, vinculada a las formas de desplazarse de forma sostenible por nuestros municipios.

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha destacado la importancia de celebrar estas jornadas “para que los ciudadanos sean conscientes de las consecuencias negativas que tiene el uso abusivo del coche en la ciudad, para la salud de todos y para el medio ambiente”. “Tenemos que hacer de Roquetas de Mar un municipio más saludable y trabajar para promover una movilidad urbana sostenible”, señala Amat.

Actividades para todos

En total, se llevarán a cabo más de quince actividades dirigidas a todos los públicos y, debido a la situación sanitaria, es obligatorio inscribirse para su participación en el email: semroquetas@babiloniatic.com. Los centros educativos participarán en un concurso de dibujo con la temática “Muévete Seguro” mientras que los adultos podrán practicar “Yoga frente al mar” en distintos puntos del municipio. Por las tardes, se celebrarán rutas fotográficas en las Antenas de Aguadulce, Las Salinas y Punta Entinas así como dos charla sobre movilidad sostenible en la Plaza de Toros. También, nuestros mayores de la Residencia Virgen del Rosario disfrutarán de un paseo y un desayuno. Actividades como el concurso de gymkanas “Activate” (urbanización, Roquetas y Aguadulce) y, el concurso fotográfico “Espacios Intermedios”, no necesitan inscripción.

De cara al fin de semana, está previsto la celebración de distintas rutas, una infantil con rocódromos y merenderos, otra adulta y, una última, dirigida a personas mayores que quieran practicar ejercicios biosaludables y petanca. La Feria de la Movilidad se celebrará el domingo en la Avenida Juan Carlos I con carpas, exposición de vehículos y foodtrucks. Además, el Ayuntamiento ha habilitado un bus turístico durante toda la semana con paradas en las principales avenidas y, precios especiales para los menores de 13 años, siendo este servicio gratuito, el domingo 19 de septiembre.