El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha realizado esta mañana un recorrido por las próximas actuaciones que se van a acometer en instalaciones deportivas del municipio y que renuevan el “compromiso de este Ayuntamiento, y este Equipo de Gobierno, por el deporte”, ha subrayado. Unas actuaciones que supondrán una inversión de 3 millones de euros en diferentes núcleos y que ya están en marcha, por lo que las obras podrían comenzar este mismo año, ha especificado el primer edil, que ha estado acompañado en la presentación por los concejales de Gestión de la Ciudad, Eloísa Cabrera, y Deportes y Tiempo Libre, José Juan Rubí, además del resto del equipo de gobierno, “porque éste es un trabajo de todos”, ha dicho.

Por eso, el alcalde ha comenzado su intervención felicitando a todas las áreas y en especial a Gestión de la Ciudad, Deportes y Contratación. “Nuestra satisfacción es dar calidad a los ciudadanos, seguir haciendo instalaciones y dando servicios, cumpliendo así con la obligación que nos depositaron los ciudadanos en las urnas”, ha declarado, “incluso en tiempos difíciles como los últimos siete años, en los que no hemos dejado de mejorar y dar estos servicios y esta calidad”.

Y es que el fomento del deporte es una de las señas de identidad de Roquetas de Mar, política transversal en la ciudad que la dinamiza, vertebra, promociona y una fuerte puerta a la integración y la convivencia, tal como se ha reflejado en el vídeo de presentación de los proyectos. No en vano, un 75% de los menores del municipio participan en alguna de las Escuelas Deportivas y se celebran en el municipio grandes eventos deportivos como son las 100 horas.

 

 

Seis actuaciones

En concreto, las actuaciones anunciadas por el alcalde de Roquetas son seis. El traslado de las oficinas de deportes al pabellón deportivo Infanta Cristina, que responde a la necesidad de ampliación de estas oficinas. Su nueva ubicación en un espacio de titularidad municipal, por lo que aprovecha los recursos existentes, admite un futuro crecimiento, cuenta con un espacio de acceso directo desde la calle, facilita su localización por parte de quienes quieran informarse de las muchas actividades que se organizan en Roquetas, así como de las actividades lúdicas y consigue crear un “polo de atracción” al espacio urbano circundante recientemente remodelado. La inversión prevista para esta obra es de casi 200.000 euros y se encuentra en licitación.

Por otro lado, también se encuentran en licitación las obras de rehabilitación de la cubierta de graderío del estadio Antonio Peroles, por 175.000 euros, y la sustitución del pavimento deportivo del pabellón Infanta Cristina, por 171.000 euros.

En cuarto lugar, las pistas deportivas en Cortijos de Marín, cuya construcción está en fase de licitación por casi 500.000 euros. Supone la construcción de unas pistas multideportivas y zonas de estancia y de lugar de encuentro para los vecinos, entendidas a modo de plaza-parque. También se ha reservado un amplio espacio central en una de estas zonas, para la instalación de un recinto de juegos infantiles y un área de 350 m2 preparada para la práctica de skate.

Uno de los proyectos más esperados es la remodelación del campo de fútbol “Los Eucaliptos” de la A.D. El Parador cuyo proyecto está en redacción y que contará con una inversión cercana a 1.800.000 euros según el anteproyecto. “Unas obras que demuestran que el Ayuntamiento cumple con su obligación cuando llega el momento, ya que antes no se podía”, ha subrayado Amat.

Por último, la remodelación de las pistas de El Puerto, “que tomarán el nombre de Eva Lara como así se decidió”, ha recordado el primer edil, y que contempla la ejecución de un edificio de dos plantas para instalaciones de apoyo y pistas polideportivas renovadas y actualizadas, con nuevo pavimento, instalaciones e iluminación. La inversión será de casi 600.000 euros.

Nueve millones en dos años

“A pesar de la situación económica vivida, estamos orgullosos de que Roquetas tenga el Ayuntamiento más saneado de toda Andalucía y pueda afrontar el crecimiento de sus servicios a la par que crece su población, tal como hacemos”, ha continuado Gabriel Amat. Entre decenas de infraestructuras tales como la variante, “hemos seguido haciendo inversiones en las instalaciones deportivas tales como los vestuarios o la instalación de gas del estadio Antonio Peroles, mejoras en la piscina municipal, el vallado de las pistas de tenis de Pueblo Blanco y el IDM Las Marinas cuyas luminarias están a punto de adjudicarse después de haberse solventado las dificultades administrativas por su cercanía con el paraje natural”, ha enumerado.

Inversiones que, sin contar la propia construcción del IDM Las Marinas, suman un total de más de cinco millones, “a los que añadimos estos tres millones de euros para seis inminentes actuaciones que hacen que en dos ejercicios, 2016 y 2017, el Ayuntamiento invierta nueve millones de euros en instalaciones deportivas, sin olvidad los servicios sociales, las comunicaciones, el empleo, el turismo…”.

“Todo ello para seguir dando calidad a nuestra gente, y sin que se nos olvide la Ciudad Deportiva, que también se hará y será una gran ciudad deportiva, tras esta inversión en las instalaciones de los distintos barrios”, ha concluido.