El alcalde expresa su satisfacción por esta gran noticia para la ciudad y su agradecimiento al presidente andaluz por haber cumplido su compromiso.

El perfil del contratante de la Junta de Andalucía ha publicado esta mañana la licitación para la dirección de obra, dirección del proyecto y coordinación de seguridad y salud del Hospital de Roquetas de Mar, y tiene previsto publicar en proximos días la de construcción. Una noticia muy esperada en Roquetas de Mar y que ha sido trasladada personalmente al alcalde, Gabriel Amat, por el director general de Asistencia Sanitaria y Resultados en Salud del Servicio Andaluz de Salud, Diego Vargas.

Gabriel Amat ha recibido la noticia con la mayor de las satisfacciones. “La verdad es que es un día muy importante. Le doy las gracias al presidente de la Junta, Juanma Moreno, al consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, y a Diego Vargas. Todos han estado haciendo todo lo humanamente posible para que el Hospital saliera cuanto antes y así ha sido”, ha declarado nada más conocer la noticia.

Tal como ha resaltado, “el Hospital de Roquetas de Mar ha sido un compromiso de Juanma Moreno y hoy culmina ese trabajo para cumplirlo. Estamos de enhorabuena y nos sentimos muy satisfechos y orgullosos de poder dar un servicio tan importante a la ciudad de Roquetas de Mar”.

El alcalde ha recordado “los quince años que hemos estado pidiendo este Hospital para Roquetas de Mar. Una petición que tras el cambio de Gobierno se ha resuelto en dos años, lo que no hizo el anterior en quince años”. “Por lo tanto, los roqueteros y roqueteras pueden tener seguro que el Hospital es ya una realidad gracias al compromiso de un Gobierno que defiende los intereses de los andaluces por igual”.

Por su parte, el director de Asistencia Sanitaria y Resultado en Salud del SAS, Diego Vargas, se ha unido a la satisfacción del alcalde. “Esta noticia, evidentemente, demuestra que el Gobierno de Juanma Moreno y la Consejería de Salud y Familias y el SAS están muy comprometidos con esta ciudad, están muy comprometidos con esta comarca y ya podemos decir que es una realidad con este paso tan importante que es la licitación pública de la dirección de obra y proyecto. Y ya esto es una carrera sin parada”.

“Por tanto, vamos a cumplir nuestros objetivos y compromisos con Roquetas de Mar. Yo, como director general del SAS y como roquetero, estoy realmente satisfecho por este hito”, ha manifestado Vargas.

El director general ha subrayado también la necesidad de “dar las gracias al alcalde de Roquetas de Mar por su insistencia y compromiso con este proyecto”. “Roquetas de Mar va a dar un salto cualitativo y cuantitativo como ciudad con esta gran infraestructura sanitaria que va a dar un gran servicio a los roqueteros y roqueteras y también a todo el distrito de la Comarca del Poniente almeriense ya que va a poner en valor una asistencia de calidad, eficiente, eficaz, segura. Roquetas será una gran ciudad con un gran hospital y con una imagen reforzada como ciudad”.

Diego Vargas ha afirmado que desde la Consejería “seguimos trabajando para que se cumplan todos los plazos, para seguir avanzando y para que este Hospital esté funcionando en el menor tiempo posible. Es un día muy feliz para todos”, ha concluido.

El Gobierno andaluz anunció la salida a licitación del Hospital a principios del mes de febrero, tras la aprobación en Consejo de Gobierno de la tramitación por urgencia del expediente de licitación, con una inversión de 44 millones de euros. Dos meses después, y tras haber superado los distintos trámites necesarios, como la reciente publicación del informe jurídico, la licitación comienza hoy siete de mayo.