Se trata de la segunda fase del progrma “IRIS” que imparte el Ayuntamiento de Roquetas de Mar.

Un total de 60 desempleados de los más de 1.000 que lo han solicitado, han iniciado esta mañana los cuatro cursos de formación para el empleo de la segunda fase del Programa “IRIS” (Itinerarios Relacionados con la Inserción Socio-Laboral), que están cofinanciados por el Fondo Social Europeo (FSE) a través del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y por el Ayuntamiento de Roquetas de Mar.

El acto de presentación ha corrido a cargo del alcalde Gabriel Amat y de la concejala de Administración de la Ciudad, Francisca Toresano, los cuales han felicitado a todos los seleccionados y les han animado a impartir los cursos con el máximo interés “porque para muchos pueden ser la antesala de vuestro futuro profesional”, ha señalado el alcalde.

Del mismo modo, Amat ha lamentado que más de 1.000 personas hayan quedado excluidas de estos cursos, por lo que ha abogado por la celebración de otros tantos con el fin de ayudar en lo posible a las personas que se encuentran en desempleo laboral. “Que no os quepa la menor duda que el Ayuntamiento hace todo lo que puede en materia de formación y empleo”, ha dicho.

Estos cursos, que tienen una duración de cinco meses, ofrecen a las personas desempleadas la oportunidad de adquirir una adecuada formación profesional y la posterior posibilidad de acceder a un puesto de trabajo, o bien facilitan la labor de creación de empresa propia, en áreas relacionadas con los Nuevos Yacimientos de Empleo, como la ayuda a personas con algún tipo de dependencia, o el cuidado del medio ambiente, nuevas tecnologías de la comunicación y fomento del turismo, entre otras.

Los 60 alumnos beneficiarios, recibirán una formación teórica, que se alternará con formación práctica en empresas relacionadas con la materia impartida y que colaboran con el Ayuntamiento de Roquetas de Mar en la preparación de los desempleados.

Los cursos que se impartirán son:

–  Actividades auxiliares de agricultura.

–  Animación infantil para hostelería y ludotecas.

–  Atención socio-sanitaria a personas dependientes en instituciones sociales.

–  Servicios de bar y cafetería.