El programa Urbact ha vivido estos días unas interesantes jornadas con la visita de un experto en integración de la Universidad de Dresden, que tras conocer algunas de las acciones realizadas en Roquetas en este ámbito durante los distintos encuentro internacionales de Arrival Cities, ha querido visitarlas personalmente para poder trasladarlas a la localidad alemana.

Entre ellas, el funcionamiento de la Oficina de Inmigración, y la oferta de clases de español.

Es una buena experiencia, para ellos y nosotros porque vamos a contrastar dos experiencias,

El programa Arrival en el que Roquetas es el único integrante español de los diez países del grupo de coordinación, y el Ayuntamiento es el responsable del Grupo de Acción Local, ha logrado establecer un plan de acción consensuado con decenas de colectivos y agentes sociales, para que Roquetas siga siendo referente europeo en Integración.

Es un gran programa, que va a tener continuidad casi seguro, porque en todas las reuniones que tenemos se habla de que habrá una continuidad,

De hecho ha sido de alguna forma la antesala del EDUSI; nos ha venido el EDUSI precisamente porque estamos dentro de Arrival Cities, y estamos contentos, ésa es la realidad. Y como digo, seguramente va a haber una continuidad.