Atención Ciudadana
El Ayuntamiento de Roquetas de Mar pone a su disposición una amplia red de oficinas para poder realizar sus gestiones municipales:
- En la Plaza de La Constitución s/n. - 04740-Roquetas de Mar.
- En las Oficinas Municipales de:
- Aguadulce, Plaza. Isla de Ízaro, 1 - 04720 - Aguadulce
- La Gloria, Carretera de los Motores, 179 - 04720 - La Gloria.
- El Parador, Plaza. de la Iglesia, s/n - 04721 - El Parador.
- Las Marinas, Calle Trafalgar, 25 - 04740 - Las Marinas.
Puede consultar en la sección
Gestiones e Impresos, cuáles son los documentos necesarios para cada uno de los trámites.
A su vez, el departamento de Atención Ciudadana pone a su disposición la
Oficina Virtual de Atención al Ciudadano, creada
para aproximar la Administración al ciudadano. A partir de este servicio se puede consultar información sobre trámites y gestiones ofrecidos desde la oficina de atención al ciudadano. Adicionalmente se puede iniciar la tramitación en línea de determinadas solicitudes y tener acceso a la carpeta del ciudadano con información personal bajo garantía de seguridad.
Para acceder a la Oficina Virtual es preciso contar con certificado digital. Un certificado digital es el equivalente electrónico a un Documento de Identidad que permite la identificación, la firma y el cifrado de documentos con total validez jurídica.
Si dispone de DNI electrónico, ya tiene un certificado digital válido. Para hacerlo funcionar deberá activarlo mediante las máquinas existentes en los centros de expedición y conectar un lector de tarjetas al dispositivo mediante el cual se conecte a la Sede Electrónica.
Puede obtener el certificado electrónico en el propio Ayuntamiento y en las Oficinas Municipales.
Además, existen numerosas entidades que expiden Certificados válidos. Este entorno valida certificados expedidos por eDNI, Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, IZENPE, ACCV, CatCert, Camerfirma...
Noticias