Suscríbase a esta sección para recibir las novedades

Tablón electrónico

Bandos Ver todos »

Bando por el que se hace saber que con motivo del “ESTADO DE ALARMA” se hace preciso adoptar una serie de medidas especiales para facilitar la prestación de servicios por la Guardia Civil en el Municipio de Roquetas de Mar y por consiguiente, se AUTORIZA el estacionamiento de vehículos de la Guardia Civil, en Plaza Luís Martín durante el período que sea necesario  y tenga vigencia el Real Decreto 463/2020, 14 de marzo “Estado de Alarma”, se adjunta bando.

Fecha Publicación: 02/04/2020     Fecha Finalización: 30/05/2020

Descargar archivo adjunto (0.03 MB) »

D. GABRIEL AMAT AYLLÓN, ALCALDE-PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE ROQUETAS DE MAR,

HACE SABER

QUE CON FECHA 11 DE MARZO DE 2020 SE HA DICTADO DECRETO PARA LA ADOPCIÓN DE MEDIDAS EN MATERIA DE SALUD PÚBLICA EN RELACIÓN CON LAS ACTIVIDADES Y SERVICIOS PÚBLICOS LOCALES:

Con motivo de la situación y evolución del Coronavirus (COVID-19) y a la vista de las medidas que se están adoptando siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y el Ministerio de Sanidad para la  prevención y contención necesarias en materia de salud pública SE ACUERDA LA ADOPCIÓN DE LAS SIGUIENTES MEDIDAS CAUTELARES ...

Fecha Publicación: 11/03/2020     Fecha Finalización: 01/06/2020

Descargar archivo adjunto (0.15 MB) »

Licitaciones

Oposiciones y Oferta de Empleo Ver todos »

Primero. - Mediante real decreto 465/2020, de 17 de marzo, (BOP 18 de marzo de 2020) se ha modificado, entre otras, la disposición adicional tercera del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria por el COVID-19 que ha quedado redactada en los siguientes términos:

Disposición adicional tercera. Suspensión de plazos administrativos.

1. Se suspenden términos y se interrumpen los plazos para la tramitación de los procedimientos de las entidades del sector público. El cómputo de los plazos se reanudará en el momento en que pierda vigencia el presente real decreto o, en su caso, las prórrogas del mismo.

2. La suspensión de términos y la interrupción de plazos se aplicará a todo el sector público definido en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

3. No obstante lo anterior, el órgano competente podrá acordar, mediante resolución motivada, las medidas de ordenación e instrucción estrictamente necesarias para evitar perjuicios graves en los derechos e intereses del interesado en el procedimiento y siempre que éste manifieste su conformidad, o cuando el interesado manifieste su conformidad con que no se suspenda el plazo.

4. Sin perjuicio de lo dispuesto en los apartados anteriores, desde la entrada en vigor del presente real decreto, las entidades del sector público podrán acordar motivadamente la continuación de aquellos procedimientos administrativos que vengan referidos a situaciones estrechamente vinculadas a los hechos justificativos del estado de alarma, o que sean indispensables para la protección del interés general o para el funcionamiento básico de los servicios.»

5. La suspensión de los términos y la interrupción de los plazos a que se hace referencia en el apartado 1 no será de aplicación a los procedimientos administrativos en los ámbitos de la afiliación, la liquidación y la cotización de la Seguridad Social.»

6. La suspensión de los términos y la interrupción de los plazos administrativos a que se hace referencia en el apartado 1 no será de aplicación a los plazos tributarios, sujetos a normativa especial, ni afectará, en particular, a los plazos para la presentación de declaraciones y autoliquidaciones tributarias.»

 

En consecuencia: TODOS LOS PROCEDIMIENTOS SE ENCUENTRAN SUSPENDIDOS E INTERRUMPIDOS LOS PLAZOS con excepción de los tributarios, presentación de liquidaciones y autoliquidaciones o situaciones estrechamente vinculadas a los hechos justificativos del estado de alarma, o si es indispensables para la protección del interés general o para el funcionamiento básico de los servicios

ESTA SUSPENSIÓN se ha de referir en particular A LAS CONVOCATORIAS DE PROCESOS SELECTIVOS EN CURSO QUE SE ENCUENTRAN EN EL TRÁMITE DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES.

Fecha Publicación: 24/03/2020     Fecha Finalización: 11/04/2020

Prevista la vacante del puesto de Vice Interventor del Ayuntamiento de Roquetas de Mar (Almería), - Intervención – Tesorería, categoria entrada - por la próxima resolución del concurso unitario 2019 de provisión de puestos de trabajo reservados a funcionarios FHN, se somete a información pública para que pueda ser solicitado, en nombramiento provisional, comisión de servicios o acumulación, por Funcionario de Administración Local con Habilitación de Carácter Nacional que esté interesado, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los arts. 48 y siguientes del Real Decreto 108/2018, de 16 de marzo, por el que se regula el régimen jurídico de los funcionarios de Administración Local con Habilitación de carácter nacional.

Los funcionarios que reúnan los requisitos legales para su desempeño, disponen del plazo de 20 días hábiles, contados a partir del día siguiente de la publicación de este anuncio en el boletín oficial de la provincia de Almería, para presentar su solicitud por cualquiera de los medios previstos en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimientos Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Fecha Publicación: 13/03/2020     Fecha Finalización: 20/04/2020

Descargar archivo adjunto (0.12 MB) »

Edictos Ver todos »

  • Modificación del calendario fiscal para el primer plazo de “Tasa por puestos, barracas e industrias callejeras y ambulantes”, que finalizaba el día 01 de abril, y hacerlo coincidir con el resto de padrones de Tasa de recogida de basura e IVTM, hasta el 29 de mayo. Los afectados podrán solicitar una nueva carta de pago por medios electrónicos, o presencial cuando finalicen las limitaciones de circulación por la vía pública.
  • La ampliación automática del periodo voluntario de pago de todas las liquidaciones emitidas y notificadas con vencimiento 20 de marzo, 5 de abril y 20 de abril, cuyo plazo en periodo voluntario se amplía al 30 de abril. Los afectados podrán solicitar una nueva carta de pago por medios electrónicos o presencial cuando finalicen las limitaciones de circulación por la vía pública.
  • La suspensión de la emisión de notificaciones mientras dure el estado de alarma.

Fecha Publicación: 26/03/2020     Fecha Finalización: 26/04/2020

Descargar archivo adjunto (0.16 MB) »

Resolución del Sr. Alcalde - Presidente para exposición pública de la modificación de los períodos de cobro de los padrones tributarios de "Tasa por la instalación de puestos, casetas de venta, espectáculos o atracciones situados en terremos de uso público e industrias callejeras y ambulantes, y rodajes cinematográficos".

Fecha Publicación: 26/03/2020     Fecha Finalización: 29/05/2020

Descargar archivo adjunto (0.64 MB) »

Anuncios Ver todos »

     Modificación del calendario fiscal de todos aquellos tributos que finalizaba el día 29 de mayo (incluido el primer plazo de mercadillos), y ampliar el plazo de pago hasta el 4 de septiembre, lo que conllevará en la práctica, un aplazamiento sin intereses de más de 3 meses sin necesidad de solicitud, a todos los contribuyentes de:

Concepto

Fecha inicio

Fecha Fin

Impuesto sobre Bienes Inmuebles

01 de julio

20 de noviembre

Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica

03 de febrero

04 de septiembre

Impuesto sobre Actividades Económicas

03 de agosto

20 de noviembre

Tasa por recogida, tratamiento y eliminación de residuos

03 de febrero

04 de septiembre

Tasa por la entrada de vehículos a través de las aceras, reservas de la vía pública para aparcamientos o carga y descarga de mercancías de cualquier clase (Vados)

03 de febrero

04 de septiembre

Tasa por el Servicio de Mercados. Primer plazo

03 de febrero

04 de septiembre

Tasa por el Servicio de Mercados. Segundo plazo

01 de julio

20 de noviembre

Tas por Instalación de Kioscos en la vía pública

03 de febrero

04 de septiembre

Tasa por la Instalación de puestos, barracas, casetas de venta, espectáculos o atracciones situados en terrenos de uso público e industrias callejeras y ambulantes, y rodajes cinematográficos. Primer plazo

03 de febrero

04 de septiembre

Tasa por la Instalación de puestos, barracas, casetas de venta, espectáculos o atracciones situados en terrenos de uso público e industrias callejeras y ambulantes, y rodajes cinematográficos. Segundo plazo

01 de julio

31 de agosto

     Los contribuyentes podrán solicitar una nueva carta de pago con las nuevas fechas por medios electrónicos, o presencial cuando finalicen las limitaciones de circulación por la vía pública.

Fecha Publicación: 02/04/2020     Fecha Finalización: 02/05/2020

Descargar archivo adjunto (0.17 MB) »

Con motivo de la situación y evolución del Coronavirus (COVID-19) y a la vista de las medidas que se están adoptando siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y el Ministerio de Sanidad para la  prevención y contención necesarias en materia de salud pública, y teniendo en cuenta lo establecido en el Art. 9.13 de la Ley 5/2020, de 11 de junio, Ley de Autonomía Local de Andalucía, es competencia municipal, entre otros, la promoción, defensa y protección de la salud pública, el desarrollo de políticas de acción local y comunitaria en materia de salud, el control preventivo, vigilancia y disciplina en las actividades públicas y privadas que directa o  indirectamente puedan suponer riesgo inminente y extraordinario para la salud, el control sanitario oficial de la distribución de alimentos, el control sanitario oficial de la calidad del agua de consumo humano, el control sanitario de industrias, transporte, actividades y servicios y el control de la salubridad de los espacios públicos, y en especial de las zonas de baño.

Fecha Publicación: 11/03/2020     Fecha Finalización: 01/06/2020

Descargar archivo adjunto (0.15 MB) »

Cursos Ver todos »

Otros Ver todos »

El Ayuntamiento en Redes Sociales
Canales de comunicación con el ciudadano
Accede y comparte nuestras noticias. Toda la información de Roquetas de Mar actualizada para que estés informado de todas las novedades de nuestras áreas.