Suscríbase a esta sección para recibir las novedades

Tablón electrónico

DECRETO DICTADO POR EL SR. ALCALDE - PRESIDENTE EL DÍA 25 DE JUNIO DE 2021, NÚMERO 2021/4944, EN VIRTUD DEL CUAL, SE RECUPERA LA NORMALIDAD ADMINISTRATIVA Y PERSONAL DESDE EL DÍA 1 DE JULIO DE 2021.

DON GABRIEL AMAT AYLLÓN, ALCALDE-PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE ROQUETAS DE MAR, ALMERÍA, HA DICTADO EL SIGUIENTE DECRETO.
El Ayuntamiento de Roquetas de Mar atendiendo a la diversa normativa actualizada dictada por la Administración del Estado y por la Comunidad Autónoma de Andalucía, y atendiendo a la opinión cualificada de la Oficina de Recursos Humanos y Empleo, la necesidad que algunas de las medidas administrativas que en su momento se tuvieron que adoptar para coadyuvar la aminoración de la pandemia puedan ser dispensadas para una mejor operatividad municipal.

Al día de la fecha, las mismas puedan levantarse o relajarse administrativamente para que la transición a la normalidad en la atención personalizada a la ciudadanía, así como, de igual forma en la recuperación de la vida política municipal y en la progresiva reincorporación del personal municipal para atender de forma específica en unidad de acto de las demandas de quienes precisan que la actuación municipal sea de forma directa por parte de los empleados públicos municipales, siempre con la mayor sensibilidad al derecho a la conciliación familiar y laboral.

Se considera el momento propicio el adoptar una serie de ajustes procedimentales dentro de la potestad de auto organización que disponen las entidades locales y en el marco de las medidas de desescalada por la covid-19, fijando pautas para la reincorporación presencial progresiva del personal municipal y levantar las limitaciones para la presencia física de forma personal en los distintos Servicios Municipales de todo el personal municipal, con la
reapertura total de edificios y equipamientos municipales.
Respecto al funcionamiento interno, en todo caso, por prudencia, deben de seguirse de forma estricta las medidas del uso de las mascarillas sanitarias, las distancias de seguridad, la toma de la temperatura, así como, la desinfección de las manos con geles hidro alcohólicos, que hagan que la presencia del personal municipal y a la armonización de dicha implementación con las garantías para la protección de los empleados y a la ciudadanía frente a la covid-19.

Por cuanto antecede, en virtud de las atribuciones que me confiere la LBREL, el TRLBRL y demás normas concordantes y de aplicación, es por lo que, VENGO EN DISPONER:

  1. Recuperar con total normalidad administrativa la ATENCIÓN E INFORMACIÓN A LA CIUDADANÍA que podrá realizarse, sí así lo desea, SIN CITA PREVIA, salvo en aquellas unidades operativas que lo tengan establecido por naturaleza reglamentaria – Ejemplo: Oficina de Estadística- , de la presencia física en las dependencias municipales, las cuales seguirán siendo desinfectadas y cumplirán las medidas de higiene, prevención y aforo establecidas para evitar desajustes o disociaciones en el tratamiento personalizado.
  2.  Publicar el presente Decreto como EDICTO en el Tablón Electrónico del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, así como, su remisión a todos los empleados públicos municipales, a fin de que se lleve a puro y debido efecto desde el día 1 DE  JULIO DE 2021.


Roquetas de Mar, 24, junio, 2021
EL ALCALDE-PRESIDENTE
Fdo. Gabriel Amat Ayllón

Fecha Publicación: 25/06/2021     Fecha Finalización: 31/12/2021

Descargar archivo adjunto (0.23 MB) »
El Ayuntamiento en Redes Sociales
Canales de comunicación con el ciudadano
Accede y comparte nuestras noticias. Toda la información de Roquetas de Mar actualizada para que estés informado de todas las novedades de nuestras áreas.